¿Merece la Pena Actualizar a Apple Watch Series 2?

¿Merece la Pena Actualizar a Apple Watch Series 2?

Apple aprovechó la keynote de presentación del iPhone 7 para dar a conocer al mundo el Apple Watch Series 2, la esperada segunda generación del smartwatch. Ahora la compañía tiene a la venta ambos, Series 1 y Series 2, y muchos usuarios se preguntan cuáles son las diferencias entre los dos modelos y si merece la pena invertir un poco más por el nuevo o no.

El Apple Watch Series 1 lleva caja de aluminio con correa deportiva y su precio parte de los 339€, mientras que el Series 2 lo hace desde los 439€ el modelo más barato. Por otro lado, hay que decir que en el Series 2 encontrarás cuatro modelos diferentes: Watch, Watch Nike+, Watch Hermès y Watch Edition, siendo este último el más caro de todos.

Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los Apple Watch Series 1 y los Series 2? ¿Merece la pena gastar un poco más por el Apple Watch Series 2? Sigue leyendo y descubre cuáles son sus principales diferencias.

Apple Watch Series 1 o Apple Watch Series 2, ¿cuál es mejor para ti?

Antes de nada hay que decir que el Apple Watch Series 1 no es el Apple Watch original, sino que ha sido mejorado. Como dice la propia compañía, este smartwatch incorpora todas las prestaciones de la primera generación con un nuevo procesador de doble núcleo y watchOS 3.

Gracias al nuevo procesador el Apple Watch Series 1 es mucho más rápido y potente, lo que hace que la experiencia de usuario sea más suave y fluida. Eso sí, hay que decir que esta es la única mejora, mientras que el Series 2 es el modelo que se lleva más novedades.

Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2

Los Apple Watch Series 2 incorporan también un procesador de doble núcleo igual que los Series 1, pero además tiene GPS incorporado. Esto significa que puede realizar un seguimiento de la ruta, medir la velocidad y el ritmo con gran precisión sin tener que llevar el iPhone encima.

Esto hace que el Apple Watch sea perfecto para salir a hacer deporte sin necesidad de tener que llevar el iPhone, algo que pedían mucho los usuarios de la primera generación del smartwatch. Otra diferencia de Series 2 frente a Series 1 es que los primeros también tienen una nueva GPU que mejora notablemente el rendimiento gráfico del Apple Watch original.

Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2

Apple Watch Series 2 también cuenta con una pantalla el doble de brillante (1.000 nits), por lo que será más fácil verla cuando se está en la calle en un día muy soleado. Por otro lado, también es más resistente al agua que la primera generación, pudiendo sumergirse hasta 50 metros, mientras que los Series 1 sólo son resistentes a salpicaduras.

Debido a esta nueva característica en Series 2, Apple ha incluido nuevos entrenamientos de natación en watchOS 3. Por otro lado, como ya dijimos anteriormente Apple Watch Series 2 está disponible en varios modelos y hay una diferencia con respecto a la primera generación y es que el Watch Edition está fabricado en cerámica en lugar de en oro, es cuatro veces más duro que el acero inoxidable y tiene un acabado brillante.

Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2

Como ves son pocas las cosas que diferencian a un modelo de otro, por lo que está en tu mano decidir si el GPS o la resistencia al agua son características indispensables para ti o no.

Vía | CultofMac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!