Cómo Volver a iOS 9.3.5 desde iOS 10 Golden Master

Cómo Volver a iOS 9.3.5 desde iOS 10 Golden Master

Compartir

Recientemente Apple publicó iOS 10 Golden Master, la última versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta versión ya es completamente estable, y apenas tiene bugs o lag.

Sin embargo, a muchos usuarios les interesará conocer cómo volver de iOS 10 Golden Master a iOS 9.3.5.

ios 10

Si no estás contento con cualquier asunto en iOS 10 Golden Master, aprovecha ahora que puedes y vuelve a iOS 9.3.5 siguiendo estos pasos.

Cómo hacer downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.5

1. Descarga el archivo .ipsw de iOS 9.3.5 desde aquí.

2. Realiza una copia de seguridad de tu iPhone o iPad vía iCloud.

3. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch al PC/Mac.

4. Abre iTunes.

5. Mantén presionados durante 10 segundos el botón Home y el botón de encendido para acceder al modo recuperación. Suelta el botón de encendido y espera hasta ver “Conectar a iTunes”.

6. En un Mac presiona “Alt” y en Windows presiona la tecla “Mayúsculas” y, acto seguido, haz click sobre el botón “Restaurar iPhone/iPad”.

7. A continuación selecciona el archivo .ipsw que has descargado previamente.

ios 10

Sigue las instrucciones que te guiará el software de iTunes y finaliza el proceso. Cuando se complete el downgrade de iOS 10 a iOS 9.3.5 verás el clásico menú de configuración de iOS. Recuerda, ahora tendrás la posibilidad de recuperar todos tus datos desde tu copia de seguridad de iCloud, algo muy importante. ¡Esperamos que te haya servido de utilidad! ¿Tienes alguna duda? ¡A los comentarios! 😉