Siri será Compatible con WhatsApp en iOS 10

    WhatsApp utilizará algunas de las nuevas funciones de iOS 10, incluyendo la conectividad con Siri, tal y como informan desde la cuenta de Twitter de WABetaInfo.

    En iOS 10 los usuarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp vía Siri e incluso de realizar llamadas de voz con sus contactos.

    Adicionalmente, los usuarios podrán responder a las llamadas de WhatsApp directamente desde la Pantalla de Bloqueo de iOS 10.

    WhatsApp-dest-640x341

    Apple abrió el SDK de Siri a desarrolladores de aplicaciones de terceros, y WhatsApp está dispuesta a aprovecharse de sus beneficios.

    WhatsApp, además, también tendrá compatibilidad con las Notificaciones Enriquecidas de iOS 10, que proporcionarán a los usuarios muchos más detalles, más info, e incluso miniaturas de imágenes y vídeos.

    Notificaciones-enriquecidas-640x336

    La filtración también indica que la versión 2.16.10 de WhatsApp debería introducir finalmente las vídeollamadas en su aplicación de iOS 10. Por otra parte, el soporte para GIFs todavía no se ha confirmado.

    En lo referente a Android, WhatsApp podría traer herramientas de dibujo a la aplicación, dado que se encontraron indicios de las mismas en la codificación de la beta para Android. Aunque en iOS 10 lo más probable es que Apple limite a WhatsApp con respecto a esta función, ya que se trata de una de las novedades de Mensajes para iOS 10.

    Afortunadamente WhatsApp seguirá implementando nuevos cambios en su aplicación para iOS y Android. Hasta ahora, la app ya ha incorporado compatibilidad con PDFs, con Google Drive, con OneDrive y ha mejorado su encriptación, además de muchas otras novedades.

    Fuente | IndianExpress