Los Futuros iPhone Almacenarán Todas las Huellas Dactilares, Incluso las Desconocidas

Los Futuros iPhone Almacenarán Todas las Huellas Dactilares, Incluso las Desconocidas

Compartir

La seguridad de nuestro iPhone es uno de los temas más importantes para los usuarios, ya que en estos dispositivos solemos tener gran cantidad de datos acerca de nuestros seres queridos o de nosotros mismos, por lo que no quisiéramos ver dicha información en peligro.

Te recomendamos: 4 Trucos para Sacar Partido al Touch ID en iPhone y iPad

Según una nueva patente de Apple, esto ya no debería ser algo que nos coma la cabeza. Hace poco se ha filtrado una patente en la que se explica que los próximos iPhone contarían con una tecnología que, según lo que se dice, almacenará cada una de las huellas que pasen por su lector, guardándola junto a una fotografía de su portador, en caso de ser una huella desconocida para nuestro iPhone.

Sin duda es un movimiento inteligente, sobre todo para países emergentes en los que la seguridad deja mucho que desear y no queda más remedio que buscar alternativas que te ayuden a proteger tu información.

Mejor funcionamiento para el Touch ID

Sensor de Huellas iPhone

Se espera que el nuevo lector tenga una buena capacidad de identificación de nuestra identidad, y que logre diferenciar entre un ladrón y alguien que nos es familiar, ya que si no nos encontraríamos el celular lleno de fotos de nuestro sobrinito curioso junto a su particular huella.

Te puede interesar: Tu iPhone a Salvo con los Mejores Tweaks de Seguridad

Actualmente en los dispositivos de Apple, ya sea iPhone o iPad, tenemos cinco intentos para desbloquear nuestro dispositivo con Touch ID; después de estos intentos, nuestro terminal volverá al código numérico de seis dígitos que trae por defecto. Introducir incorrectamente el código de acceso diez veces resultará en un muy probable borrado de fábrica, dependiendo del método de configuración de cada usuario.

Este nuevo sistema tomaría una foto del potencial ladrón, y guardaría una copia de la huella junto a esta, subiéndolo luego a la nube o guardándola en el dispositivo para su fácil identificación. También se dice que el iPhone tendría la capacidad de grabar la voz del ladrón y la almacenaría junto al resto de las evidencias (todo muy al estilo CSI, vaya).

A priori, nos hace pensar que es una tecnología que va más allá de lo legal, pero desde aquí confíamos en que Apple hará un buen uso de esta información y evitará que estos importantes datos sean filtrados de forma masiva.

Tecnología aún por confirmarseTouch ID iPhone

Aún no se tiene claro cuándo llegará esta actualización a los dispositivos de Apple, pero se especula que sería implantada a partir de la siguiente generación de teléfonos inteligentes de la firma de la manzana, que acostumbra a mejorar el sensor Touch ID con cada generación.

Sin embargo, como todos sabemos las leyes varían de país a país, por lo que habría que ver si de verdad resultaría fructífero para Apple el implantar una tecnología que recogería información tan delicada de sus usuarios, lo que podría hacer que muchas regiones le dieran la espalda.

Te recomendamos: Tras el Touch ID, llegará el “Eye ID” al iPhone en 2018

A pesar de todas las trabas que parece haber por el camino, es una tecnología que lograría un avance importante en el campo de la seguridad móvil. Después de todo, a todos nos gusta sentir que nuestros datos están protegidos en todo momento.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que Apple debería arriesgarse así al proteger la información de sus usuarios?

Vía | AppleInsider