Soluciona la Lentitud de iOS 10 en iPhone y iPad

Soluciona la Lentitud de iOS 10 en iPhone y iPad

Compartir

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo se mira con lupa para encontrar posibles fallos. iOS 10 ha llegado envuelto por una pequeña polémica con un problema que ya ha sido solucionado, y ahora hay que sumar las quejas de algunos usuarios que dicen que su dispositivo funciona más lento después de actualizar.

En los modelos más recientes de iPhone y iPad no deberías notar ninguna diferencia en cuanto a velocidad, pero si tienes una generación anterior es posible que veas que iOS 10 va algo más lento de cómo te iba iOS 9. Esto se debe a que la nueva versión cuenta con más funciones y características y está creado para un hardware más potente.

Solución problemas iOS 10 lento

¿Tu iPhone o iPad va más lento después de actualizar a iOS 10? ¿Se calienta en exceso, las animaciones tienen lag? Sigue leyendo porque a continuación te contamos cómo solucionar esos problemas de lentitud de iOS 10 en tu dispositivo con unos sencillos pasos. ¡Comenzamos!

¡Haz que tu iPhone o iPad deje de ir tan lento con iOS 10!

Es posible que tu dispositivo vaya un poco más lento justo después de una gran actualización de iOS 10, una situación que puede desaparecer a las pocas horas. Por otro lado, hay funciones que necesitan más recursos y hacen trabajar más al procesador, con el consecuente calentamiento del dispositivo.

Si después de dejar reposar entre 8 y 12 horas tu dispositivo con iOS 10 sigue funcionando lento prueba a realizar alguna de las siguientes cosas que te mostramos a continuación. Con estos pequeños gestos deberías ganar velocidad y fluidez.

Reduce el movimiento

En Ajustes – General – Accesibilidad – Reducir movimiento puedes desactivar las animaciones y efectos nuevos incluidos en iOS 10. Puede parecer una tontería, pero desactivar estos efectos puede hacer que notes más fluidez.

Solución problemas iOS 10 lento

Otra forma de reducir efectos visuales y ganar velocidad es reducir la transparencia que puede acelerar las interacciones con el Centro de Control, la pantalla de bloqueo o las notificaciones. Para ello tienes que ir a Ajustes – General – Accesibilidad – Aumentar contraste y activa las opciones de Reducir transparencia y Oscurecer colores.

Desactiva la Actualización en segundo plano

Esta función permite que las aplicaciones actualicen su contenido en segundo plano cuando se está conectado a Internet. Esto hace que el iPhone o iPad esté trabajando constantemente para ver si hay alguna novedad, por lo que desactivándola no sólo ganarás velocidad en el sistema operativo, también ahorrarás batería.

En Ajustes – General – Actualización en segundo plano puedes activar o desactivar la opción por completo. O si lo prefieres, puedes decidir qué aplicaciones quieres que se actualicen en segundo plano y cuáles no.

Libera espacio en tu dispositivo

Una de las cosas que puede hacer que tu dispositivo vaya más lento después de actualizar a iOS 10 es el almacenamiento interno que te queda libre. Si tu iPhone o iPad está muy lleno te recomendamos hacer una limpieza y liberar espacio pasando las fotos y vídeos al ordenador, eliminando las que ya no necesitas, borrando aplicaciones que no usas, etc. para tener al menos 1 o 2GB libres.

Solución problemas iOS 10 lento

Reinicia el dispositivo

Si después de hacer todo lo que hemos contado anteriormente tu iPhone o iPad con iOS 10 sigue yendo demasiado lento prueba a reiniciarlo. Muchas veces un reinicio soluciona muchas cosas y en este caso puede hacer que el sistema vaya más rápido y fluido.

¿Aún falla? Restaura los valores de fábrica

Si reiniciando el dispositivo sigue funcionando lento ya sólo queda intentar la opción más drástica, y es restaurar los valores de fábrica. Antes de hacerlo te recomendamos hacer una copia de seguridad para que no pierdas nada importante y después conectarlo al ordenador y restaurar el dispositivo.

Solución problemas iOS 10 lento

Posteriormente tienes que configurarlo como un nuevo dispositivo y después si quieres restaurar la copia de seguridad. Personalmente en estos casos en los que Apple lanza una gran actualización del sistema como es iOS 10 prefiero optar por restaurar el dispositivo y configurarlo como uno nuevo desde un primer momento, ya que de esta manera eliminas cualquier resto que pueda quedar en la caché de la versión anterior.

Además es un momento perfecto para hacer limpieza de contenido multimedia, de aplicaciones que ya no usas… algo que no está de más hacer de vez en cuando. Si aún así no notas mejoría siempre puedes bajar a iOS 9.3.5 de nuevo, pero date prisa porque Apple dejará pronto de firmar esta versión del sistema operativo.

Vía | OSXDaily