El iPhone 7 se Somete al Primer Test de Resistencia, y No Sale muy Bien Parado

    Desde que se presentaran los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, muchos han sido –sobre todo haters de Apple– los que han esperado para ver los primeros scratch y bend tests de los dispositivos de la manzana mordida. Desde el #bendgate, la compañía no ha parado para demostrar que sus terminales son los más resistentes. Los nuevos colores (negro mate y negro brillante) han gustado al público, pero no al test.

    Todo pasa por las destructoras manos de JerryRigEverything en YouTube. Uno de los primero iPhone 7 negro mate se ha sometido al duro test de rayado, doblado y quemado de este creador de contenido audiovisual basado únicamente en destrozar aparatos electrónicos.

    Utilizando un destornillador –cada vez con mayor fuerza y presión sobre la pantalla, vemos cómo el cristal externo queda rayado a mitad del test. Por su parte, el acabado mate de la carcasa trasera hace un flaco favor a Apple en este test, pues queda totalmente desaparecido. Muy fácil de rayar y rallar, como puede verse.

    Parte trasera iPhone 7

    Por otro lado, el cristal de la cámara y el del Quad-Led es muy fácil que se nos vaya al traste su pulido o su capa externa, en menos que canta un gallo desaparecerá ese brillo característico de un dispositivo recién sacado de su caja. Con esto, JerryRigEverything confirma que el cristal de la cámara no es de zafiro, como muchos afirmaban.

    Cristal cámara

    En otro orden de cosas, el nuevo botón Home que tanto ha dado de qué hablar. Este mini panel táctil está cubierto de un cristal –no de zafiro, por supuesto–, y su honorabilidad queda en entredicho con un nivel de presión 6/10 con el destornillador.

    Cutex botón Home

    Desde que saliera el iPhone 6s, Apple ha construido sus terminales en aluminio 7000, mucho más resistente que antes. En el test, se consigue doblar un poquito el terminal, pero sin demasiada claridad. Eso sí, se puede ver claramente cómo se separa de la carcasa el adhesivo que Apple ha utilizado para darle a su iPhone 7 y iPhone 7 Plus la resistencia al agua IP67 tan cuestionada.

    En términos de durabilidad, el color negro mate no sería la mejor opción, pues es muy fácil que se te vayan generando rayas en su carcasa trasera si te gusta llevar el terminal sin funda –a pelo–. Este test nos aclara el tema del zafiro, que enfadará a mucha gente, y que se sentirá engañada por Apple.

    Vía | Appleinsider