¿Por qué Después de 7 Generaciones el iPhone 7 Sigue Siendo Mejor que cualquier Android?

    Después de 7 generaciones de iPhone durante 9 años, el teléfono de Apple sigue ofreciendo una experiencia totalmente integrada de hardware y software y es líder en ventas frente a cualquiera de los fabricantes que instalan Android en sus dispositivos. La presentación de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus ha hecho ver al mundo que no existe rival a día de hoy.

    Software

    Comprar un iPhone es garantía de tener un sistema operativo funcional, actualizado y compatible con nuevas aplicaciones o usos durante al menos 4 años. iOS, el software que Apple instala en iPhone, iPad y iPod, es actualizado a una nueva versión cada año y ofrece la posibilidad de actualizar gratuitamente sus dispositivos.

    Cada año se suele dejar fuera el dispositivo más antiguo que fue compatible con la última actualización (este año le ha tocado al iPhone 4s), pero iPhone 5, que se presentó en 2012, sí será actualizado a iOS 10. Sin duda, comprar un iPhone es garantía de tener el último software durante mucho tiempo.

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    No se puede decir lo mismo de los teléfonos Android. Uno de los problemas más sensibles de la plataforma del androide es su enorme fragmentación. A diferencia de Apple, que puede diseñar y afinar su software para una familia considerablemente reducida de aparatos, Android corre en miles de teléfonos distintos, y necesita de un enorme trabajo de codificación para adaptar el sistema operativo a cada uno de ellos.

    Esto provoca que muy pocos fabricantes dediquen tiempo a crear el código necesario para actualizar sus teléfonos a las nuevas versiones de Android, y si lo hacen tarden un tiempo muy valioso en una industria que se renueva constantemente.

    iOS 10 se pudo empezar a descargar el pasado 12 de septiembre, y este tweet resume irónicamente la situación de ventaja de Apple respecto a su competidor en este aspecto.

    “La última vez que los usuarios de Android recibieron una actualización, se acababa de inventar el jack de audio”

    Diseño

    El diseño del nuevo iPhone 7 puede ser continuista, y muchos medios y usuarios opinan que Apple está perdiendo la pugna en el apartado estético con fabricantes como Samsung. Sin embargo, el primer iPhone que Steve Jobs mostró al mundo llevó el lenguaje de diseño del smartphone al rectángulo con pantalla de vidrio que vemos en la actualidad. Apple ha venido mostrando un diseño sobrio y unos materiales de construcción elegantes que han estado siempre en el punto de vista del resto de fabricantes.

    Sin ir más lejos, Samsung empezó a utilizar cristal para la parte de atrás de sus teléfonos el año pasado, el mismo material que usaba el iPhone 4, lanzado en 2011.

    iPhone 4
    iPhone 4

    Pero donde verdaderamente el diseño de Apple toma ventaja es en lo increíblemente identificable que es su aspecto exterior. El rectángulo de cristal con un círculo en la zona inferior se ha convertido en el símbolo universal para representar un teléfono móvil. Además, muchos rumores apuntan a un cambio radical del aspecto de iPhone para 2018. ¿Volverá a tener un diseño revolucionario?

    Fotografía

    Es ya recurrente escuchar a Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, decir en cada presentación de Apple en septiembre que iPhone es la mejor cámara que mucha gente posee a lo largo de su vida.

    Uno de los resultados de la revolución del smartphone ha sido que tengamos una cámara fotográfica siempre en el bolsillo, y compartir foto y video en apps como Instagram, Twitter, Snapchat o Whatsapp está al alcance de todos. iPhone siempre ha estado por delante de sus competidores Android en el aspecto fotográfico, pero en los últimos años fabricantes como Samsung, LG, Sony o Huawei le vienen pisando los talones.

    Este año Apple ha vuelto a dar un paso al frente. Ha mejorado sus sensores con focales f/1.8 y ha añadido estabilización óptica de imagen en el iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Pero lo mejor lo ha dejado para el iPhone 7 Plus, con dos sensores fotográficos para cambiar el zoom y con funcionalidades de software que llegarán en Otoño.

    Además, la facilidad de uso y el resultado natural de las fotografías y videos tomadas con iPhone hacen que para muchos sea su cámara más cómoda y de mejor calidad.

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    Pocos productos, bien conocidos

    Si miramos las ventas de iPhone, muchos consumidores de Apple parecen seguir aquella doctrina de “menos es más” que Steve Jobs defendía. La línea iPhone suele contar con muchos menos dispositivos que otras familias de otras marcas. Ésto es lo que hace que el usuario sepa a qué atenerse y pueda elegir su teléfono entre modelos que se pueden contar con los dedos de una mano (o de dos).

    La constancia de Apple en sus hábitos de producción aseguran al usuario que no va a comprar un modelo que será descontinuado o dejado en el olvido al mes siguiente.

    Esta sencillez se aplica también al software de Apple. Los iPhones no vienen cargados con aplicaciones de terceros o del operador de turno, mientras que si compras un teléfono Android, dependiendo de dónde se adquiera puede venir con unas u otras aplicaciones innecesarias que ocuparán valiosa memoria en tu teléfono.

    Por estas razones, iPhone a nuestro juicio es todavía a día de hoy un producto más sólido que la mayoría de teléfonos Android. Por supuesto habrá teléfonos con cámaras con mejores prestaciones, Android stock puede ser para muchas personas una mejor experiencia de software (como en los Nexus de Google), y habrá quien no soporte el diseño que iPhone lleva manteniendo todo este tiempo.

    Sin embargo, iPhone proporciona una experiencia fiable y eficaz en todos y cada uno de los aspectos que un buen smartphone debe cumplir, y eso le convierte en la opción más sólida del mercado.