Cómo Aprovechar la Nueva App de Fotos en iOS 10

Cómo Aprovechar la Nueva App de Fotos en iOS 10

Compartir

Una de las nuevas características que trae iOS 10 es su renovada aplicación Fotos, la cual ha sido mejorada para ordenar y clasificar las fotos que tomemos con nuestro iPhone o iPad de una forma más inteligente. Sin embargo, algunas de estas interesantes opciones no son tan obvias como cabría esperar. Aquí te vamos a mostrar cuáles son estas novedosas funciones.

Te puede interesar | 10 Wallpapers Perfectos para el iPhone 7 Jet Black

Agrega rostro y nombre a las personas

iOS 10 Fotos La aplicación ahora puede clasificar nuestras imágenes por personas, lo que facilita el encontrar esas fotos que tomaste con tus compañeros hace dos años. Ya no tendremos que buscar foto por foto, sino que automáticamente nuestro iPhone o iPad con iOS 10 nos mostrará esas imágenes en las que aparezcan rostros.

Cuando entres a Fotos, encontraras un apartado llamado Personas, justo debajo de Álbumes. La primera vez que abras la aplicación esta se tomará un tiempo para buscar todas las imágenes en las que aparezcan personas, para después organizarlas de forma inteligente.

Una vez termine el proceso de búsqueda, toca en Agregar Personas, elije una de las caras que aparecen en las fotos y tócala. Después, selecciona la opción Agregar Nombre, la cual está arriba del todo, y escribe el nombre de la persona. Desde ese momento podrás buscar fotos en las que aparezca este individuo con solo escribir su nombre.

Te recomendamos | 5 Trucos Sencillos para Sacar el Mejor Partido a tu iPhone 7

Si quieres agregar una persona a tus favoritos, ya sea para encontrarla de forma más fácil en el futuro, por ejemplo, debes tocar y arrastrar su foto hasta el menú de favoritos. También puedes esconder personas, si es lo que quieres, para que no aparezcan entre tus fotos.

Busca imágenes usando palabras clave

iOS 10 Personas

Además de reconocer caras, ahora la aplicación también puede reconocer objetos. Al abrir Fotos por primera vez, la aplicación etiquetará las imágenes con relación a lo que aparece en estas. Por ejemplo, podemos ver fotos de nubes –en el caso de que tengamos alguna en nuestro carrete– usando la etiqueta “nube”.

La app es bastante capaz de encontrar lo que busquemos, arrojando resultados muy buenos. Sin duda es una de las características más útiles a la hora de buscar fotografías.

Dibuja en tus fotos con Markup

iOS 10 Markup Aunque Markup ya lleva un tiempo disponible, ahora cuenta con integración total con Fotos. Cuando estés en la pantalla de edición de fotografía, toca sobre el icono “…” y luego en Markup. Aquí encontrarás distintas herramientas con las que dibujar, hacer zoom o agregar texto a la imagen.

Te recomendamos | Cómo Proteger tus Fotos con Contraseña o con Touch ID

Edita tus presentaciones usando Recuerdos

iOS 10 Recuerdos Una de las novedades que ha traído esta nueva versión de Fotos es la pestaña Recuerdos. En ella la aplicación selecciona distintas imágenes y nos crea una presentación con música y efectos. Puedes editar cualquiera de estas presentaciones y acomodar la música a tu gusto. Sin embargo, no hay ninguna opción para crear una desde cero.

Recuerda también que estas presentaciones son creadas automáticamente, por lo que deberías tener cuidado con las fotos que tienes almacenadas en tu carrete. Si quieres evitar que alguna de esas fotos sea seleccionada, deberás esconderla.

Te puede interesar | Cómo Tomar Capturas de Pantalla en tu iPhone 7

iPhone 7 iOS 10 fotos

Sin duda iOS 10 ha llegado cargado de algunas sorpresas y novedades que nos hacen la vida un poco más sencilla. Esperamos que hayas encontrado de utilidad alguna estas nuevas características, que cada día convierten al sistema operativo en algo un poco más maduro.

¿Ya has usado alguna? Cuéntanos tu experiencia.

Vía | Lifehacker