Las Fundas con Batería para iPhone 7 Podrían Salvar al Jack de 3,5 mm

    No ha pasado un mes siquiera desde el anuncio del nuevo iPhone y la ausencia del Jack de audio de 3,5 mm. Apple decidía eliminar de sus teléfonos este estándar de audio utilizado por billones de personas cada día y que se puede encontrar en cualquier smartphone actual.

    Parece haber un sentimiento común de añoranza y rabia entre los usuarios y los medios ante la eliminación del Jack de audio. Es inevitable pensar que sigue siendo una comodidad, y utilizar adaptadores o cascos Bluetooth no es atractivo para todo el mundo.

    Fundas con batería, ¿la solución?

    Algunos ya han buscado soluciones. Hace unos días aparecía un post en Reddit en el que un usuario llamado Dung Johnson mostraba una foto de un prototipo de funda con batería que su hermano estaba desarrollando.

    Ésto es solo un (rudimentario) prototipo, pero lo cierto es que es muy probable que compañías como Mophie o Incipio estén a punto de lanzar sus conocidas fundas con batería para el nuevo iPhone, y posiblemente hayan pensado en la posibilidad de incluir un Jack de audio de 3,5 mm en ellas.

    La razón es, sobre todo, práctica. Estas fundas suelen cargarse mediante MicroUSB, ya que Apple tiene la exclusiva para fabricar puertos Lightning hembra.

    Cuando se encaja el iPhone dentro de la funda, ésta se conecta al teléfono mediante el puerto Lightning del iPhone. Así, la posibilidad de conectar unos auriculares Lightning (por ejemplo, los que vienen en la caja al adquirir el nuevo iPhone 7) queda desechada.

    funda-con-batería

    No hay apenas cascos con conexión MicroUSB en el mercado y, aunque es probable que las nuevas fundas con batería traigan el más reciente estándar USB-C, tampoco el mercado para los cascos con esta conexión es muy amplio.

    Por lo tanto, antes de usar otro adaptador más para poder escuchar música en un iPhone que ya está conectado a una funda (es increíble que éste pueda ser un escenario posible en 2016), esperemos que los fabricantes decidan incluir un Jack de audio en las fundas con batería, y matar dos pájaros de un tiro.