iOS 10 Tarda Más en Arrancar, pero su Velocidad de Respuesta es Rápida y Suave

    La llegada de iOS 10 estuvo envuelta por una pequeña polémica debido a un problema que hacía que algunos iPhone y iPad se quedaran bloqueados en la pantalla del modo de recuperación. Este pequeño problema se subsanó rápidamente, pero ahora llega el turno de ver las primeras pruebas de rendimiento de iOS 10 en diferentes generaciones de iPhone.

    Es lógico que las versiones más recientes del sistema operativo vayan un poco más lentas en las generaciones más antiguas con las que es compatibles, aunque Apple trata de optimizarlo al máximo para que vaya todo lo fluido posible. ¿Lo han conseguido con iOS 10?

    rendimiento iOS 10

    Recientemente se han publicado varios vídeos que muestran cómo es el rendimiento de iOS 10 en varios modelos de iPhone, llegando hasta el iPhone 5 de 2012, el modelo más antiguo compatible. A continuación te contamos más detalle sobre estas pruebas y sus resultados.

    iOS 10 es bastante fluido en todas las generaciones de iPhone

    Las pruebas de iOS 10 demuestran unos tiempos de arranque algo más lentos que la versión anterior, pero en líneas generales tiene un movimiento suave, incluso en los iPhone más antiguos.

    Una serie de vídeos publicados el miércoles sugieren que el nuevo iOS de Apple 10 ofrece un rendimiento bastante suave a través de los modelos de iPhone, aunque sean tan antiguos como iPhone 5 de 2012. La única diferencia importante entre iOS 9.3.5 y iOS 10.0.1 está en los tiempos de arranque, según se ha podido comprobar en estos vídeos.

    Por ejemplo, en la prueba del iPhone 5 iOS 10 tardó casi 15 segundos más en arrancar que con la versión anterior, iOS 9.3.5. Por otro lado, en el iPhone 6s la diferencia en el tiempo de arranque es de apenas 3 segundos.

    En pruebas prácticas a la hora de abrir aplicaciones no parece haber una gran diferencia visible, aunque sí se podría ver un leve retardo en iOS 10 cuando se abre una app con gráficos pesados. Pero no es algo que resulta realmente molesto, ya que es prácticamente inapreciable.

    Como dicen en AppleInsider, Apple siempre se ha tenido que enfrentar a críticas por la velocidad de las nuevas versiones de iOS en modelos con hardware más antiguo. Sin embargo, hay que reconocer que con las siguientes actualizaciones suelen optimizar significativamente el rendimiento del sistema.