El Modo Avión del iPhone 7 es Más Peligroso de lo que Pensábamos

    Conseguir un nuevo iPhone antes que nadie tiene sus ventajas… y sus desventajas. Parecen haber algunos pequeños problemas en el «paraíso», y es que se ha descubierto un nuevo bug bastante importante relacionado con el Modo Avión del iPhone 7…

    No es la primera vez que nos encontramos con un pequeño desliz en el iPhone 7 por parte de la compañía de la manzana mordida. Recordemos la inexistencia de dos altavoces reales en el sonido estéreo y la ausencia de la NO resistencia al agua en la garantía del dispositivo.

    Pero vayamos al asunto en cuestión, desafortunadamente algunos usuarios han comenzado a reportar un bug muy grave en las últimas horas. Por lo que parece, tras desactivar el Modo Avión el iPhone 7 muestra el mensaje «Sin Servicio» en la barra de estado y el dispositivo pierde toda conectividad.

    No service

    Así ocurre el bug del Modo Avión en el iPhone 7

    Por suerte, o por desgracia, este nuevo e incómodo bug tan solo está presente en el iPhone 7. Se ha probado a desactivar el Modo Avión en un iPhone 6s con iOS 10 y la conexión (Wi-Fi y 3G) funciona a la perfección.

    No service

    Desde MacRumors aseguran que bastantes usuarios han sido afectados por este problema con el Modo Avión en el iPhone 7 y/o el iPhone 7 Plus, y Apple ya ha sido informada sobre el asunto.

    Esperemos que en la próxima actualización (iOS 10.0.2) la compañía solucione de inmediato este tremendo problema y los consumidores puedan disfrutar al máximo de sus nuevos smartphones next-gen.

    iphone 7 (7)

    Si este problema te ha ocurrido en tu nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Plus y al desactivar el Modo Avión has perdido la conexión y/o la cobertura, lo más recomendable es apagar el iPhone y volverlo a encender. No es una solución muy elegante, pero solventa el problema.

    Mostramos el bug en plena acción

    En el vídeo que adjuntamos a continuación podrás ver el bug en cuestión, comparando la desactivación del Modo Avión en un iPhone 6s y en un iPhone 7.

    Como habrás podido apreciar, antes de mostrar el mensaje «No Service» en la barra de estado de iOS 10 en el iPhone 7 el dispositivo trata de localizar la conexión Wi-Fi y/o 3G en la compañía operadora sin éxito alguno.

    Si el problema no se soluciona pronto, desde iPadizate te recomendamos dirigirte a la Apple Store más cercana y pedir a uno de los empleados el reemplazo de tu iPhone 7/iPhone 7 Plus por uno nuevo. Desconocemos si el problema está relacionado con las operadoras, y si afecta a todos los nuevos smartphones de Apple.