Revelados los Secretos del Chip A10 Fusion del iPhone 7

    Ya están aquí los dos nuevos smartphones de la compañía de Cupertino. Este pasado viernes el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus llegaron a la Apple Store, y ya son muchas las compañías que han querido descubrir más info sobre todo su hardware.

    Hay cosas muy interesantes en el interior de un iPhone 7 que proporcionan a los usuarios una nueva cámara dual, resistencia al agua y al polvo, un botón Home táctil, y un procesador A10 Fusion muy potente…

    Y es del chip A10 de Apple sobre lo que hablaremos hoy. Chipworks ha «destripado» el nuevo iPhone 7 y ha revelado secretos muy jugosos sobre el procesador del smartphone next-gen.

    La nomenclatura del chip A10 es TMGK98

    La fotografía del procesador A10 del ‘teardown’ de Chipworks muestra el código TMGK98, el siguiente número al TMGK96 del A9.

    Lo más interesante es que el chip A10 mide 125 milímetros cuadrados incorporando hasta 3.300 millones de transistores. Así pues, estamos ante un procesador un 20 % más grande que el chip A9.

    a10 (2)

    El chip A10 Fusion ha sido fabricado por TSMC

    Es uno de los secretos peor guardados, quizá debido a la polémica y tirante relación entre Apple y Samsung. Los rumores sugerían, desde hace meses, que TSMC sería la única compañía encargada de desarrollar, fabricar y manufacturar el chip A10. Y así ha sido.

    El procesador A10 de Apple tiene arquitectura de 64 bits, está fabricado con el proceso de 16nm FinFet, y ha mejorado y optimizado significativamente su rendimiento. Otro de los detalles más interesantes sobre el procesador es que el chip integra la tecnología Fan Out (InFO) que permite a Apple ganar algo más de espacio para el hardware. Recordemos que el nuevo chip denominado como «Fusion» es un 20 % más grande que el anterior.

    a10 (3)

    Puedes echar un vistazo a las imágenes de rayos X del chip A10 a continuación:

    die-h1

    Fuente | Chipworks