Cómo Activar y Desactivar Apple Pay desde la Pantalla de Bloqueo

Cómo Activar y Desactivar Apple Pay desde la Pantalla de Bloqueo

Compartir

Los propietarios de un iPhone que hayáis configurado Apple Pay en vuestros dispositivos podéis utilizar un atajo para acceder a esta funcionalidad desde la pantalla de bloqueo.

Asumiendo que el acceso desde la pantalla de bloqueo está activado para Apple Pay, lo único que necesitas hacer es una doble pulsación del botón Home en la pantalla de bloqueo de Apple para abrir Apple Pay inmediatamente. Si el acceso directo desde Apple Pay te parece lo más apropiado para tu iPhone y aún no lo tienes activado, ¡no te pierdas este tutorial!

iPhone 6 Apple Pay

Activar o desactivar Apple Pay tu pantalla de bloqueo

Siempre que busques activar o desactivar la funcionalidad, así es cómo podrás, obviamente necesitas un iPhone con Apple Pay configurado para poder utilizarla.

  1. Abre la app Ajustes en el iPhone con Apple Pay configurado y dirígete a “Wallet y Apple Pay”

  2. Bajo la sección de tarjetas, busca “Permitir Acceso en Pantalla de Bloqueo” y activa el switch de Doble click al botón de inicio.

apple pay pantalla bloqueo

Si la activas, bloquea el iPhone y luego haz doble pulsación en el botón de Inicio para inmediatamente acceder a Apple Pay. Si por le contrario la desactivas, Apple Pay dejará de ser accesible en la pantalla de bloqueo.

Si quieres o no activar Apple Pay en tu pantalla de bloqueo depende de con que frecuencia utilices Apple Pay en tu iPhone, si cuentas con un Apple Watch y lo utilizas ahí o si te fías de acceder o no a esta funcionalidad por error.

Apple Pay y Wallet

Apple Pay es indudablemente útil, por lo que asegúrate de tenerlo activado y acorde con tus preferencias de uso para tener la mejor experiencia posible. Si estás en la calle comprando puedes comprobar rápidamente, mediante Google Maps, que tiendas cuentan con Apple Pay en las tiendas y establecimientos registrados en la app de Google.

Fuente | osxdaily.com