Notas de iOS 10: Cómo Compartir, Editar y Colaborar en Tiempo Real...

Notas de iOS 10: Cómo Compartir, Editar y Colaborar en Tiempo Real con Otros

Compartir

El nuevo software para dispositivos móviles de Apple, iOS 10, ha incorporado una gran cantidad de funciones y características para iPhone y iPad. Además de las novedades en Mensajes, el rediseño de la interfaz en Apple Music, el nuevo estilo del Centro de Notificaciones, los paneles del Centro de Control o la integración de aplicaciones de terceros en Siri, la compañía también ha implementado cambios muy interesantes en su aplicación Notas de iOS 10

No es la primera vez que Apple incluye novedades en la aplicación nativa Notas de iOS. De hecho, en iOS 9 la app Notas incorporó toda clase de funciones: nuevos formatos de texto, añadido de imágenes o vídeos, dibujos a mano alzada, función para bloquear notas con contraseña o Touch ID, y mucho más.

Notas en iOS 10

Pero ahora, con iOS 10, Notas permitirá a los usuarios colaborar en tiempo real en sus anotaciones. ¿Cómo funciona exactamente? Muy fácil, la aplicación es capaz de crear notas en las que un grupo de usuarios podrá editar y compartir contenidos online, tal y como ocurre con iWork. De este modo la aplicación Notas se va actualizando en el iPhone y en el iPad de cada uno de los usuarios.

Cómo compartir, editar y colaborar en Notas con iOS 10

Antes de comenzar con el tutorial, es reseñable mencionar que esta funcionalidad sólo está disponible en iOS 10 y funcionará correctamente en las notas de la carpeta de iCloud. Es decir, para poder usar esta característica tendrás que acceder a “Ajustes > iCloud” o a “Ajustes > Notas > Cuentas > iCloud” para activar “Notas” en iOS 10.

Notas en iOS 10

1. Abre tu app Notas de iOS 10.

2. Crea una nueva nota en iCloud.

Notas en iOS 10

3. Presiona sobre el nuevo botón para colaborar.

Notas en iOS 10

4. Selecciona la aplicación en la que desees compartir el contenido. Puedes utilizar Mensajes, Facebook, Twitter, Trello, Messenger, etc, para enviar la nota a tus contactos.

Notas en iOS 10

5. A continuación selecciona el contacto que quieras que edite la nota. Puedes elegir a un grupo de contactos si lo deseas.

Notas en iOS 10

6. Después presiona el botón “Enviar” para compartir la nota con tu/s contacto/s.

Notas en iOS 10

Más en iPadizate | 20 funciones secretas de iOS 10 para iPhone y iPad

A partir de este momento, cuando tu contacto presione sobre la miniatura de Notas para iOS 10, podrá editar en tiempo real sus contenidos para añadir listas de tareas, imágenes, vídeos, dibujos, etc, a tus anotaciones. Y tú podrás observar cómo lo hace, cada uno desde su propio dispositivo y obviamente con conexión a Internet.

¿Qué te parece la nueva función para editar y colaborar en tiempo real con Notas en iOS 10? ¿Has utilizado ya esta característica?