Sólo el 2% de los Poseedores de iPhone 7 y iPhone 7 Plus Vienen de Android

    Los iPhone 7 y 7 Plus llevan apenas unos días entre nosotros, pero ya empiezan a surgir las primeras encuestas sobre el tipo de usuario que se decide a comprar el nuevo buque insignia de Apple. Y como siempre, los resultados son de lo más curiosos.

    Según una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray, tan sólo el 2% de los compradores de iPhone 7 o iPhone 7 Plus proceden de Android. Aunque hay que decir que no se trata de una encuesta muy amplia, ya que para hacerla hablaron con un total de 83 personas que había haciendo cola para comprar el nuevo iPhone 7 o 7 Plus en una Apple Store.

    Compradores iPhone 7

    Sin embargo, hay que decir que desde la llegada del iPhone 6 hace un par de años, el porcentaje de usuarios que proceden de Android es cada vez mayor. Habrá que ver la tendencia que tiene el iPhone 7 a lo largo de los próximos meses.

    La mayoría de compradores de iPhone 7 ya tenía antes un iPhone

    Por otro lado, a partir de esta muestra limitada a 83 personas, la firma Piper Jaffray determinó que el 54% de los compradores estaban buscando el iPhone 7 de 4,7 pulgadas, mientras que el 46% tenía su atención puesta en el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas. Curiosamente, en 2014 y 2015 los compradores encuestados en la cola para comprar el nuevo iPhone se decantaban por el modelo de 5,5 pulgadas, una tendencia que en esta ocasión se ha invertido.

    Compradores iPhone 7

    Cabe destacar que en esta encuesta, el 98% de los usuarios que iban a hacerse con un iPhone 7 o 7 Plus procedían de otro modelo de iPhone anterior, mientras que el 2% restante viene de tener un smartphone Android. De esa mayoría de usuarios iOS, el 30% actualizará su iPhone 6 al nuevo iPhone 7, mientras que el 23% lo hace desde el iPhone 6s.

    En lo que respecta al modelo elegido, y teniendo en cuenta la falta de suministro de algunos modelos, el 63% de usuarios va a comprar el iPhone 7 o 7 Plus de 128GB, el 19% comprará el de 32GB y el 18% tiene su punto de mira puesta en la versión de 256GB.

    Vía | PhoneArena