EarPods Lightning vs EarPods Jack 3,5mm. ¿Qué los Diferencia?

EarPods Lightning vs EarPods Jack 3,5mm. ¿Qué los Diferencia?

Compartir

Todos estábamos sorprendidos cuando comenzaron a aparecer los rumores sobre el lanzamiento de unos EarPods USB Lightning, y más aún cuando Apple los presentó en su Keynote junto a unos AirPods Bluetooth y a un adaptador de USB Lightning a Jack de 3,5mm.

Pero… ¿Son los nuevos EarPods Lightning mejores que los EarPods actuales que se conectan al jack de 3,5 milímetros del iPhone?

EarPods Lightning (4)

Existe una gran controversia en las redes sociales, en los foros y en los comentarios de las webs de tecnología. Muchos están a favor del cambio, y muchos otros no.

La decisión de Apple de retirar el Jack de 3,5mm. estuvo motivada por la falta de espacio en la delgada estructura del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Pero también hay otras ventajas con respecto al cambio del conector de 3,5 milímetros al puerto USB Lightning.

EarPods Lightning (5)

En primer lugar, desde iDropNews afirman que los EarPods que utilizan el puerto Lightning tienen la capacidad de ofrecer una mejor calidad de audio. Los EarPods Lightning pueden usar una calidad digital de audio mucho mayor en sus convertidores que los propios convertidores internos integrados en el iPhone.

EarPods Lightning (6)

Adicionalmente, los EarPods Lightning pueden obtener energía del iPhone para mejorar notablemente su amplificación de sonido, que de nuevo nos lleva a proporcionar a los usuarios una mejor calidad de audio.

Por otro lado, los EarPods Lightning de Apple también incluyen una mejor reducción de ruido, y control de aplicaciones desde los auriculares, además de otras prestaciones.

Más info | Apple presenta AirPods Bluetooth e EarPods Lightning para iPhone 7

Aún así, todavía hay gente que piensa que los antiguos EarPods ofrecen una mejor experiencia de sonido. Así lo piensa Jeff Dunn, de Business Insider. Aunque una review de Apple Insider afirma todo lo contrario, a favor de los nuevos EarPods Lightning.

EarPods Lightning (1)

Desde iPadizate nos gustaría añadir que el paso que ha dado Apple (y que darán también otras compañías de tecnología) permitirá a los dispositivos reunir todos los accesorios en un único conector, y esto beneficiará a la larga a los usuarios.

AirPods

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que los EarPods Lightning ofrecen una mejor calidad de audio? ¿Y si nos olvidamos de cables y nos pasamos a los nuevos AirPods Bluetooth?