El iPhone 7 ya Puede Instalar el Jailbreak de iOS 10

El iPhone 7 ya Puede Instalar el Jailbreak de iOS 10

Compartir

Hoy ha salido a la luz una noticia que a Apple, probablemente, no le haga ninguna gracia. Y es que han aparecido unas fotografías de un iPhone 7 con el Jailbreak instalado, obviamente, en iOS 10.

Las fotografías han sido publicadas en Twitter, y muestran el iPhone 7 de un conocido hacker con Cydia instalada, la aplicación de tweaks del Jailbreak, ejecutando el sistema operativo móvil iOS 10.0.1.

Fotografía: Luca Tedesco
Fotografía: Luca Tedesco

Apple dejó su kernel desencriptado temporalmente tras lanzar las versiones beta de iOS 10, en un esfuerzo por encontrar y solucionar las vulnerabilidades de seguridad en el sistema de forma más rápida. Pero parece ser que la compañía no pudo eliminar todas las vulnerabilidades antes del lanzamiento oficial de iOS 10 la semana pasada…

Justo unos días después de la comercialización del iPhone 7 alrededor de todo el mundo, el dispositivo ya ha hackeado con el Jailbreak. Y… sí, ha sido Luca Tedesco, un hacker conocido popularmente como qwertyoruiop. Lo publicó en Twitter adjuntando el texto “Captura de pantalla obligada de Cydia”.

Sin embargo, esto no es motivo de ilusión para los amantes del Jailbreak que quieran actualizar sus dispositivos a iOS 10. Según sus propias palabras, Luca Tedesco ha desarrollado este Jailbreak para uso personal, y ha declarado que no piensa lanzar una herramienta para la comunidad de usuarios de iPhone y de iPad.

No obstante, quizás y solo quizás, Tedesco pase información de modo privado a otros hackers para que puedan desarrollar su herramienta. Eso, claro está, si Apple no parchea antes la vulnerabilidad que ha hecho posible el Jailbreak de iOS 10.

Jailbreak de iOS 10 en vídeo

Curiosamente, Luca Tedesco ya publicó un vídeo con el Jailbreak de iOS 10 denominado como yaluX para arm64 en la beta 8, aunque en aquella ocasión no se trataba de un iPhone 7:

Hay que recordar que el equipo de hackers Pangu ya logró el Jailbreak en iOS 10 y lo demostró con una fotografía durante su presentación en la MOSEC (Conferencia de Seguridad Móvil por sus siglas en inglés).

Vía | Cult of Mac