Apple Lanza la Beta Pública de iOS 10.1 con Modo Retrato para iPhone 7 Plus

    Anoche a las 23:00, hora peninsular, Apple lanzó la primera versión Beta de iOS 10.1 para desarrolladores. Hoy, la compañía de Cupertino ha lanzado la versión pública.

    Dos semanas después del lanzamiento oficial de iOS 10 para iPhone, iPad y iPod Touch, Apple sigue desarrollando su software para implementar nuevas funcionalidades. En esta ocasión, los usuarios que prueben la Beta de iOS 10.1 podrán usar el Modo Retrato en su iPhone 7 Plus.

    iOS 10

    Todos aquellos que quieran formar parte del Programa de Software Beta de Apple pueden registrarse de forma gratuita a través de la página web oficial de Apple, que ofrece acceso a las versiones Beta de iOS y macOS Sierra.

    ¿Qué es el nuevo Modo Retrato?

    El nuevo Modo Retrato que Apple ha introducido en su Beta de iOS 10.1 incorpora una funcionalidad de profundidad de campo para la cámara dual del iPhone 7 Plus. Con este modo los usuarios podrán tomar fotografías enfocando un objeto (o persona) al frente mientras que desenfocan el fondo, uno de los efectos más espectaculares del mundillo de la fotografía.

    Las dos cámaras del iPhone 7 Plus capturan imágenes que se escanean por el procesador interno de imágenes. La función sólo está disponible en el iPhone 7 Plus porque necesita dos imágenes para crear un mapa de profundidad.

    iOS 10

    Si todavía no has instalado iOS 10 en tu dispositivo deberías saber que el nuevo software mobile de Apple trae novedades en iMessage, Apple Music, Mapas, Fotos, Notificaciones, Pantalla de Bloqueo y mucho más.

    Por otro lado, es interesante recordar que muchos usuarios se han quejado por la reducción de la duración de la batería en sus dispositivos tras la instalación de iOS 10. Aunque Apple aún no se ha pronunciado al respecto.