Ya Puedes Descargar Google Allo para iOS, ¿Destronará a las Mejores?

WhatsApp, Telegram y Messenger tiemblan por la llegada de Allo

Ya Puedes Descargar Google Allo para iOS, ¿Destronará a las Mejores?

A día de hoy, tenemos cientos de aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Por qué Google quiere entrar en este juego que se traen WhatsApp, Messenger, Telegram, iMessages y compañía? Por la sencilla razón de que Google es un grande y quiere hacerse con ese mercado también. Google Allo llega hoy a la App Store, tras su aterrizaje en Google Play hace horas.

Las grandes compañías como Facebook, Apple, Microsoft o Google dominan el mundo digital actual. Esto es un hecho innegable. En cambio, Google puede presumir de estar metido en todos los 'fregaos'. Tienen un sistema operativo móvil, de escritorio, un buscador, decenas de apps para móvil y escritorio, el mayor buscador web de la historia y próximamente móviles propios. Google Allo llega con estas fantásticas 9 funciones.

Autodestrucción de chats

Como pudimos ver en Telegram, en Google Allo también podremos automatizar la eliminación de mensajes al cabo de un tiempo determinado. ¿Queremos mandar nuestro número de cuenta a alguien y que no se quede almacenado? Le asignamos a nuestro mensaje 1 minuto y será autodestruido en ese periodo, para darle tiempo a esa persona a copiar el número. Podemos elegir entre 30 segundos, un minuto, una hora o un día.

Google Allo conversaciones

Seguridad end-to-end

Recientemente tanto WhatsApp y Facebook como Telegram anunciaban la nueva encriptación punto a punto (end-to-end) para las conversaciones. De este modo, las conversaciones estarán únicamente disponibles para las personas involucradas en el chat. Google Allo se suma a este nivel de seguridad.

Allo seguridad

El maravilloso mundo de los GIF

Telegram inició esta tendencia, Messenger le siguió de cerca, y WhatsApp, a su modo, hizo acopio de ello. Los GIF quedaron en el olvido al poco tiempo de su creación, y ahora Allo quiere que vuelvan a ser un referente, como en su día fueron los emoticonos. En cambio, no podremos enviar ni música ni documentos.

Secretismo puro

Telegram ya integraba esta función, la posibilidad de mantener conversaciones secretas --con otros colores y fondos para diferenciarlas-- sin poder hacer capturas de pantalla ni copiar texto desde ella.

Alo sugerencias texto

Google Assistant nos acompaña

El asistente de Google ha ido evolucionando a lo largo de los años, en gran medida, gracias a Siri y Cortana. En Google Allo, el asistente estará activo durante las conversaciones, facilitándonos la tarea de buscar en Google temas de los que se estén conversando. Podremos buscar lugares donde invitar a cenar a nuestros amigos o pareja mientras chateamos con ellos.

Eliminación manual de mensajes

Como no ocurre con su hermano Hangouts, en Google Allo podremos eliminar mensajes, uno a uno, de las conversaciones. Solo se eliminarán de nuestra base de datos, y no de la conversación del resto de interlocutores. Ellos seguirán viendo los mensajes.

Allo stickers

Responde por ti

Con el uso de Google Allo, el aprendizaje será progresivo. La app nos ofrecerá respuestas automáticas para las preguntas o conversaciones que nos lleguen, como si fuera tu propia cabeza la que te muestra en pantalla cosas que deberías decir a ciertos comentarios o preguntas.

Pinta, pinta

Al contrario que otras apps de mensajería, en Google Allo podremos utilizar una parte del panel de nuestra pantalla para pintar o escribir a mano alzada lo que queramos. Podremos incluso garabatear imágenes antes de enviar.

Sugerencias y secreto Allo

Stickers para todos

Line introdujo en su día los famosos stickers, pero no ha sido hasta que Telegram y Snapchat los han incluido, cuando han ganado popularidad. Ahora Google Allo quiere dar cabida a los stickers en sus conversaciones y hacerlas más amenas y divertidas que nunca.

Desde luego, Google quiere meterse de lleno en la competencia por la app de mensajería instantánea del siglo XXI. Esperemos que le salga mejor este experimento que Google+ y otros tantos inventos del pasado. Descarga ya Google Allo y su hermano 'en vídeo' Google Duo y cuéntanos tus experiencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!