Cómo Llamar a tus Contactos Favoritos en iOS 10 sin Desbloquear tu iPhone

    Hoy en día cada vez se usa menos un smartphone para realizar o recibir llamadas telefónicas y más para mensajería instantánea, gestionar el correo electrónico, acceder a Internet, a las redes sociales, etc. Sin embargo, hay personas que siguen prefiriendo las llamadas telefónicas tradicionales.

    Si este es tu caso has de saber que iOS 10 cuenta con una nueva función que agiliza mucho el proceso de realizar una llamada o enviar un mensaje a tus contactos favoritos. De hecho, no es necesario ni desbloquear el iPhone para hacerlo.

    Llamar contactos favoritos iOS 10

    ¿Quieres saber cómo conseguirlo? No tienes más que seguir leyendo porque a continuación te contamos todos los pasos que debes seguir para configurar tu iPhone. Recuerda que para poder utilizarlo necesitas tener iOS 10 instalado, así que si no lo has hecho aún y tu iPhone es compatible actualiza cuanto antes. ¡Vamos allá!

    Llama a tus contactos favoritos sin desbloquear el iPhone

    Esto es posible gracias a dos nuevas características de iOS 10, los widgets de favoritos y la vista de Hoy en la pantalla de bloqueo. Pero para poder disfrutar de esta función lo primero que hay que hacer es configurar todo siguiendo los siguientes pasos.

    Lo primero que debes hacer es personalizar tu lista de contactos Favoritos. Para ello abre la app Teléfono y pulsa en la pestaña Favoritos, si ya lo tienes a tu gusto perfecto, pero sino es el momento para agregar o eliminar los contactos que estimes oportunos.

    Llamar contactos favoritos iOS 10

    Aquí también puedes ordenarlos como más te guste, no olvides que el widget de Favoritos sólo mostrará los 8 primeros contactos de esta lista. Para reordenarlos pulsa en Editar y después en el icono de las tres rayas situado a la derecha de cada contacto para arrastrarlo a la posición que quieras.

    Llamar contactos favoritos iOS 10

    Ya sólo te queda habilitar el widget de Favoritos. Para ello debes ir a la vista Hoy, da igual si lo haces desde la pantalla de bloqueo, desde la de inicio o desde el centro de notificaciones. Dirígete a la parte inferior y pulsa en Editar.

    Aquí encontrarás el widget Favoritos, pulsa en el icono “+” que aparece a su lado y después el icono de las tres rayas horizontales para colocarlo en el lugar que más te guste. Guarda los cambios y ¡listo!, el widget aparecerá ya en tu vista de Hoy y podrás llamar a tus contactos favoritos incluso con el iPhone bloqueado.

    Llamar contactos favoritos iOS 10

    ¿Conocías este pequeño truco de iOS 10? ¿Te parece útil esta función? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

    Vía | iPhoneHacks