5 Trucos para Google Allo que Tienes que Conocer

Algunos de estos trucos la pueden hacer la mejor app de mensajería del año

5 Trucos para Google Allo que Tienes que Conocer

El día de lanzamiento de Google Allo ya ha llegado, y ya está disponible en la App Store española. Uno de los trucos principales de Google Allo es Google Assistant, una opción en la que, usando ciertas palabras clave podrás, acceder a múltiples e interesantes funciones.

Te recomendamos | Google Duo vs FaceTime, nada puede desbancar a Apple

Aunque a la aplicación todavía le quedan algunas cosas por terminar, en este artículo te dejamos cinco trucos con los que le sacarás mucha más utilidad a Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea.

Truco N°1 | ¿No quieres olvidar tus contraseñas?

Trucos Google Allo Contraseña

Una de las ventajas que tiene Google Allo contra sus rivales es el poder usarlo como asistente. Assistant puede hacer una gran variedad de cosas por ti, ya sea encontrar un restaurante o memorizar una contraseña.

Te puede interesar | 5 Motivos por los que Deberías Pasarte a iOS y dejar Android

Por ejemplo, si quieres que Google Allo recuerde tu contraseña, puedes hacer uso de uno de sus muchos trucos. Solo tienes que seguir estas instrucciones:

  1. Desde Google Allo entra al chat de Assistant.
  2. Escribe en el chat "My Facebook password is ______", Google Assistant guardará la contraseña por ti, y te la podrá dar después.

Si quieres recordarla más tarde, solo tienes que preguntarle a Google Allo "What's my Facebook password?", y la aplicación se encargará de todo lo demás.

Truco N°2 | ¡Google Allo te lleva a comer!

Trucos Google Allo

Tal vez alguna vez te ha pasado que quieres salir a comer con alguien y al buscar restaurantes en Google, ambos obtienen resultados distintos, haciendo casi imposible que se pongan de acuerdo. Bueno, con Google Allo eso ya no es un problema.

Te recomendamos | Siri Llama y Envía Mensajes en WhatsApp con la Última Actualización

Con solo usar el comando "@Google Show me restaurants nearby" durante una conversación, Google Allo desplegará una lista de opciones que podrás ver en tu chat, así como también lo hará la persona con la que estés hablando.

Incluso puedes especificar el tipo de comida (mexicana, italiana, china...) para que Google Assistant filtre los resultados. ¿Bastante útil, eh?

Truco N°3 | ¿Quieres oír un chiste?

Trucos Google Allo Chiste

Seguro que has estado en esos ratos muertos de media noche en los que tus amigos ya están durmiendo y no tienes a nadie con quien distraerte. Google Allo puede hacerte la espera menos pesada gracias a sus chistes --aún no están disponibles en español--. Lo único que tienes que hacer es escribir en el chat de Google Assistant algo parecido a "Tell me a joke", y este se pondrá manos a la obra.

Truco N°4 | Google Allo con servicios de ubicación

Trucos Google Allo Ubicación

Te puede interesar | Cómo Responder Mensajes desde la Pantalla de Bloqueo en iOS 10

¿Estás en un sitio nuevo o quieres saber dónde queda ese restaurante del que todos hablan? Con Google Allo lo tendrás en un momento. Solo tienes que preguntarle dónde queda el sitio y, después de unos segundos, la aplicación te responderá con la información, y con múltiples formas de acceder a ella.

Además, también podrás pedir otros datos de interés acerca del sitio por el que estás preguntando.

Truco N°5 | Con Google Allo, tendrás todo a tiempo

Trucos Google Allo Recordatorio

Uno de los trucos de Google Allo es que también puede funcionar como un recordatorio. Lo único que tienes que hacer es pedirle que te recuerde lo que quieres hacer --de momento solo en inglés, pero dentro de poco llegará la disponible en español--. Por ejemplo, "Remind me to buy rice". Cuando te pregunte cuándo quieres que te recuerde, solo le tienes que responder con la hora y el día, y ya quedará fijo en tu calendario.

Trucos Google Allo iOS

Te recomendamos | Notas de iOS 10: Cómo Compartir, Editar y Colaborar en Tiempo Real con Otros

Sin duda alguna, Google Allo es una de las grandes apuestas de la "Gran G" para entrar en el terreno de la comunicación. Desde iPadizate te estaremos informando sobre esta útil aplicación, que además de funcionar como mensajero, también tiene funciones añadidas muy interesantes.

¡Esperamos que estos trucos para Google Allo te hayan sido de ayuda! Seguro que le puedes sacar mucho más jugo a la aplicación con ellos.

¿Ya has probado la aplicación? ¡Cuéntanos cómo fue tu experiencia con Google Allo en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!