Cómo Liberar Espacio en iOS 10 para iPhone y iPad

    El lanzamiento de iOS 10 es una muy buena ocasión para liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad.

    Por ello, hoy te proporcionaremos 5 interesantes tips para liberar espacio en iOS 10.

    Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Sin más dilación, ¡Comenzamos!

    Desinstalar aplicaciones

    Muchas veces tenemos instalados juegos o aplicaciones que apenas utilizamos en el iPhone o en el iPad. Es recomendable eliminar todos aquellos que no usamos para ganar algo de espacio adicional.

    Apps

    Eliminar la caché de Safari

    Puedes limpiar la caché fácilmente en el navegador web Safari para eliminar los datos de navegación desde Ajustes > Safari y en Ajustes > Safari > Avanzado. Sin duda, esta acción te proporcionará una muy buena cantidad de espacio de almacenamiento en tu iPhone, en tu iPad y/o en tu iPod Touch.

    liberar espacio (2)

    Eliminar Podcasts

    Los Podcasts no suelen ocupar mucho espacio, pero si has descargado demasiados podrías liberar hasta 500 MB de almacenamiento en tu aplicación Podcasts de iOS 10.

    liberar espacio (3)

    Eliminar los mensajes antiguos

    Si utilizas habitualmente iMessage, es posible que la aplicación haya almacenado GBs de espacio de almacenamiento a lo largo de los años de uso. Sea como fuere, si deseas eliminar mensajes individuales en lugar de toda la conversación, puedes hacerlo desde Ajustes > Mensajes.

    liberar espacio (1)

    Eliminar las voces de Siri

    Por último, te recomendamos eliminar las voces adicionales de Siri para ahorrar algo de espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS. Algunas de estas voces, como la de Samantha, ocupan hasta 169 MB. Si quieres eliminar una voz descargada ve a Ajustes > General > Accesibilidad > VoiceOver.

    liberar espacio (1)

    Esperamos que estos consejos, trucos y tips de iOS 10 te hayan servido de ayuda a la hora de liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone y en tu iPad. Si tienes cualquier tipo de duda puedes compartirla desde el apartado de comentarios situado en la parte inferior de este artículo.

    Imágenes | iPhone Hacks