Apple está Desarrollando Nuevas Apps HealthKit para Apple Watch

Apple está Desarrollando Nuevas Apps HealthKit para Apple Watch

Apple ha mencionado muchas veces que ve las iniciativas médicas y de salud como un gran área de expansión en el futuro.

Algunos de estos planes ya están en pleno desarrollo, según Bloomberg, Apple podría estar trabajando en nuevas aplicaciones de monitorización del sueño y de fitness para el Apple Watch.

Healthkit (1)

Los servicios de análisis del sueño en el wearable de Apple todavía son muy limitados. Por ello, Apple lanzará una aplicación dentro de poco, aunque los rumores sugieren que la más avanzada es una aplicación para medir el ritmo cardíaco.

La nueva app de salud para HealthKit de Apple medirá el ritmo cardíaco de una persona observando sus ejercicios de fitness. Adicionalmente, la compañía también está explorando nuevos métodos para expandir la funcionalidad de HealthKit en la aplicación Salud.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de las nuevas aplicaciones de HealthKit de Apple para el smartwatch de la compañía. watchOS 3.1 está en fase beta para desarrolladores, pero quién sabe, quizá la update traiga nuevas apps…

Healthkit (2)

Apple también podría mejorar el sistema interno de su software para encontrar anomalías en la base de datos de HealthKit. Ahora mismo, la aplicación Salud de watchOS 3 muestra las estadísticas que ha ido recopilando a lo largo del tiempo, pero no interpreta los resultados.

Antes de que el Apple Watch se presentara en 2014, habían muchos rumores sobre la incorporación de múltiples sensores de salud que pudieran rastrear y analizar datos como la glucosa o el oxígeno en sangre. ¿Qué funciones relacionadas con la salud te gustaría que Apple introdujera en su nuevo software para el smartwatch?

Healthkit (3)

Por último, la filtración de Bloomberg indica que añadir nuevos análisis de glucosa necesitaría la aprobación de la FDA. También se menciona que el acelerómetro del dispositivo es capaz de proporcionar una gran cantidad de información sobre fitness.

Vía | 9to5mac