Cómo usar Google Assistant en Google Allo en tu iPhone

Cómo usar Google Assistant en Google Allo en tu iPhone

Compartir

Google Allo ya está en vuestros smartphones, dispuesto a dominar el panorama actual de aplicaciones de mensajería. Dispuesta a batallar mano a mano con WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger para conseguir un puesto en la pantalla de inicio de nuestros iPhone.

Google ha diseño desde cero esta aplicación, buscando cubrir todas nuestras necesidades y una de ellas puede ser tener acceso a todo lo que queramos desde un mero chat. Esto quiere decir que Google ha incluido su inteligencia artificial en la aplicación, tanto en una conversación directa con él como en las conversaciones — al puro estilo bot de Telegram.

Google Allo iPhone blanco 1

Acceder a Google Assistant en Google Allo

Lo que toca ahora es saber cómo interactuar con la inteligencia artificial de Google y que usos puede tener esta interacción con el bot de la gran G.

Google Allo en un chat individual

La primera conversación que aparece cuando empiezas a utilizar Google Allo es con el asistente de Google. En este conversación podrás pedirle diferentes cosas al asistente, cómo por ejemplo:

  • Traducir palabras y frases: “Please in German”.

  • Conocer el tiempo: “What’s the weather like?”.

  • Preguntas y respuestas de cultura general.

  • Acciones: “Set a timer” o similares.

  • Establecimientos: “Where I can go eat?”

  • Incluso jugar a un juego

Google Allo dentro de conversaciones

Para conversar con el asistente de Google simplemente tienes que escribir @google antes de redactar el mensaje, para que ese mensaje sea leído por el bot de la gran G. Por ejemplo para traducir frases que acabe de decirte una persona extranjera en la misma conversación y evitar tener que buscarla en el navegador.

Stickers Google Allo iOS

Hay una pega, pero es temporal

Para interactuar con el asistente de Google en Google Allo debes hacerlo en inglés ya que por el momento no ha sido lanzado en otros idiomas, aunque aseguran que va a ser traducido a otros idiomas — entre los que está el español.