Cómo Informar a Apple de Errores en iOS 10

    Apple puso a disposición de los usuarios la beta pública de iOS 10 y hace apenas unos días lanzó una actualización a la versión beta de iOS 10.1 para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta versión trae novedades como un Modo Retrato para la doble cámara de la actual estrella de la compañía de Cupertino, el iPhone 7 Plus. Con este nuevo modo, se puede jugar con la profundidad de campo de las fotografías y obtener el llamativo efecto bokeh.

    Cualquier usuario de uno de los dispositivos compatibles de Apple puede acceder a esta versión beta de iOS 10.1, de esta forma pueden probar las novedades que llegarán en la versión definitiva. El objetivo de la compañía, igual que sucede con el resto de betas, es obtener feedback por parte de los usuarios y encontrar así errores o comportamientos inesperados que deben ser solucionados. Si quieres ser informar sobre un fallo en la beta de iOS 10.1 o de cualquier otro error en iOS 10, a continuación tienes los pasos a seguir.

    ios-10

    Cómo Informar a Apple de Errores en iOS 10

    Lo primero a tener en cuenta es que los informes de errores y los comentarios sobre tu experiencia deben ser lo más concisos y específicos posible. Veamos cómo enviar a Apple tu evaluación.

    1. Desde el dispositivo iOS, abre la aplicación «Feedback». Es un icono de color púrpura con un signo de exclamación (!).

    2. Inicia sesión con tu ID de Apple.

    3. Selecciona la opción «New Feedback».

    4. En este apartado, debes rellenar los campos con la información básica: dónde está el error, qué tipo de problema es, etcétera. Es muy importante describir el fallo de forma detallada pero sin datos no relevantes.

    5. Puedes adjuntar una captura de pantalla o un vídeo para mostrar gráficamente el error reportado.

    6. Pulsa sobre el botón «Submit» para enviar tu informe.

    iOS 10 Feedback Assistant by erika

    Aparecerá un diálogo de confirmación que te solicitará el consentimiento para que Apple pueda enviar y hacer uso de algunos detalles de tu dispositivo y puede que otra información personal relacionada con el informe. Si no quieres que Apple comparta estos datos, puedes declinar y volver a hacer la evaluación sin incluirlos.

    Te puede interesar | Apple Lanza iOS 10.0.2 para Solucionar el Bug de los EarPods Lightning

    La aplicación «Feedback Assistant» incluye una bandeja de entrada, borradores, enviados y la carpeta de salida. Todo ello para que puedas comunicarte con Apple, tanto para anuncios generales sobre la beta como otros temas de los que quieras informar. Como ves, probar la beta de iOS, disfrutar de sus novedades y al mismo tiempo colaborar informando de errores es muy sencillo.