Las Copias de Seguridad de iOS 10 Son Mucho más Vulnerables

    iOS 10 ha estado rodeado de polémica desde su llegada. En ese momento algunos usuarios tuvieron problemas para actualizar a la nueva versión, y ahora se ha descubierto que iOS 10 tiene un importante fallo de seguridad dentro de su mecanismo de protección de las copias de seguridad.

    La compañía estadounidense siempre se ha tomado el tema de la seguridad y privacidad de los usuarios muy en serio, y es algo de lo que han podido presumir y sentirse orgullosos. Con cada nueva versión Apple suele reforzar y mejorar las medidas de seguridad del sistema operativo, pero parece que en iOS 10 ha ocurrido todo lo contrario.

    iOS 10 problemas de seguridad.

    La empresa rusa Elcomsoft ha descubierto que iOS 10 tiene un fallo de seguridad bastante importante en el mecanismo de protección de las copias de seguridad. Esto significa que las copias de seguridad de iOS 10 son mucho más vulnerables y fáciles de hackear, poniendo en riesgo la información de los usuarios.

    Las copias de seguridad de iOS 10, mucho más vulnerables

    Elcomsoft asegura que los iPhone y iPad con iOS 10 son tan seguros como siempre. Sin embargo, han descubierto que el “mecanismo de verificación de la contraseña alternativa” para copias de seguridad en iOS 10 es mucho más fácil de hackear que en versiones anteriores del sistema.

    La empresa rusa ha afirmado recientemente que “el nuevo mecanismo de iOS 10 se salta ciertos controles de seguridad”, lo que hace que les permitió probar contraseñas 2.500 veces más rápido que con el viejo mecanismo utilizado en iOS 9 o versiones anteriores.

    iOS 10 problemas de seguridad.

    Las copias de seguridad de iOS almacenan algo de información sensible (SMS, fotos y vídeos, números de teléfono, contraseñas…). Debido a este fallo de seguridad, una herramienta desarrollada por Elcomsoft es capaz de intentar 6 millones de contraseñas diferentes por segundo y aseguran que tienen entre un 80 y 90% de posibilidades de tener acceso completo a la copia de seguridad de iOS 10.

    Apple, por su parte, ha realizado una serie de declaraciones sobre este tema a Forbes, donde reconoce el problema de seguridad y comenta que ya están trabajando en encontrar la solución. La compañía comenta que es un problema que afecta al nivel de cifrado de las copias de seguridad de los dispositivos con iOS 10 realizadas en iTunes.

    iOS 10 problemas de seguridad.

    Hay que decir que esta vulnerabilidad sólo afecta a las copias de seguridad realizadas a través de iTunes. Por este motivo, Apple recomienda a los usuarios realizar la copia de seguridad a través de iCloud y protegerla con una contraseña fuerte.

    Vía | iDropNews