Cómo Desbloquear en un Toque en iOS 10 así de Fácil

    Una nueva forma de pasar de tu pantalla de bloqueo

    El nuevo iOS 10 está lleno de grandes características que convierten al sistema operativo de Apple en uno más maduro y estable. Sin embargo, hay algunas decisiones cuestionables que ha tomado la empresa en la última versión de iOS, y es el tener que pulsar el botón Home para desbloquear un dispositivo con Touch ID activo.

    Aunque tarde o temprano nos acostumbraremos a esta funcionalidad, al principio puede molestar a muchos que ya estaban familiarizados con el funcionamiento de iOS 9. Para algunos, esto es un paso atrás, pero a otros les parece más interesante revisar las notificaciones antes de desbloquear.

    Si quieres desactivar esta opción, aquí te dejamos las instrucciones.

    Te puede interesar | Cómo Enviar los Nuevos Efectos de Mensajes en iOS 10

    Un sensor de huellas demasiado veloz

    iPhone 5S Touch ID

    Apple hizo este movimiento originalmente para evitar las quejas de los usuarios, que clamaban que el sensor era excesivamente rápido en el iPhone 6 y iPhone 6s. Sin embargo, ahora hay que dar un paso más para desbloquearlo, lo que hace el proceso un poco engorroso.

    Afortunadamente, hay una forma de obviar este paso –el de pulsar el botón Home–, para devolver nuestra pantalla de desbloqueo al comportamiento que tenía en iOS 9.

    Te recomendamos | Cómo Ver el Consumo de Datos en iOS 10

    Cómo desactivar «Pulsa el botón de inicio para abrir» en iOS 10

    botón Home iOS 10

    1. Abre Ajustes.

    2. Desliza hacia abajo y toca en «General».

    3. Presiona sobre «Accesibilidad». Deshabilitar botón Home iOS 10

    4. Desliza hacia abajo y toca «Botón de inicio».

    5. Activa «Colocar el dedo para abrir».

    ¡Y eso es todo! Ahora con solo pulsar el botón Home, tu iPhone se desbloqueará. El único lado negativo es que no podrás ver las notificaciones, pero siempre podrás revisarlas en el «Centro de Notificaciones».

    porque-instalar-ios-10

    Te puede interesar | Cómo Liberar Espacio en iOS 10 para iPhone y iPad

    iOS ha traído muchas novedades a nuestros dispositivos, algunas más queridas que otras, pero siempre tendremos la opción de desactivar o activar la mayoría de ellas. Sin duda alguna, iOS se vuelve un sistema operativo más personalizable con cada actualización que pasa.

    ¿Te ha servido esta guía? Deja tu respuesta en los comentarios.

    Vía | iMore