Cómo Evitar Virus en WhatsApp para iPhone

Cómo Evitar Virus en WhatsApp para iPhone

No es algo que ocurra desde hace poco, pero cada vez es más frecuente ver cómo circulan virus y estafas a través de WhatsApp. Y seguro que si utilizas WhatsApp te ha llegado más de una de estas cadenas que intentan (y consiguen en muchos casos) engañar a los usuarios.

Una de las últimas estafas que circula por la app de mensajería instantánea es que WhatsApp dejará de funcionar a las 6 PM. Pero no es el único, así que a continuación te vamos a mostrar cuáles son algunos de los timos que circulan por WhatsApp que debes obviar por completo.

evitar-virus-whatsapp-2

Recuerda que si no haces caso de este tipo de timos ni pulsas en ningún enlace en el que no confíes evitarás virus y estafas indeseables en WhatsApp. ¡Así de sencillo!

Evita virus, estafas y engaños en WhatsApp

Tranquilo, tu WhatsApp no dejará de funcionar a las 6 PM

La última estafa de WhatsApp trata de engañar a los usuarios diciendo que si no hacen una serie de cosas su cuenta quedará inhabilitada a partir de las 6 de la tarde. Entre otras cosas se pide enviar el mensaje a todos sus contactos de WhatsApp para confirmar que eres un usuario activo, en caso contrario tomarán la cuenta por inactiva y se eliminará. Para recuperarla cuentan que el usuario tendrá que hacer un pago, pero todo esto es mentira.

evitar-virus-whatsapp-5

WhatsApp de pago

Otro de los timos que circulan por WhatsApp es que el servicio volverá a ser de pago dentro de muy poco y sólo será gratuito para aquellos usuarios que usen la app con frecuencia. Para determinar si eres un usuario frecuente o no debes tener al menos 10 conversaciones con otros usuarios, mandar el mensaje a 10 personas y que lo reciban (con el doble check azul) y el logo de WhatsApp se volverá de color azul.

WhatsApp Gold, la versión Premium de la app

Otro bulo que circula entre los usuarios de WhatsApp es un mensaje con una invitación exclusiva para actualizar a una versión de pago de la app llamada WhatsApp Gold. Ignóralo por completo, esa versión Premium de WhatsApp no existe.

Este mensaje dice que esta versión sólo la utilizan grandes celebridades y que ahora está al alcance de otros usuarios gracias a esta invitación. Además, afirma que se pueden eliminar mensajes después de enviados o el envío simultáneo de hasta 100 fotos, entre otras cosas.

evitar-virus-whatsapp-4

Pero por favor, por nada del mundo pulses en el enlace que hay en el mensaje, ya que lo más probable es que acabes infectado con algún malware o que consigan acceder a toda tu lista de contactos.

Virus de WhatsApp

Esta estafa no llega directamente a WhatsApp, sino que lo hace a través de la app de correo electrónico de tu iPhone. Recibes un correo avisándote de que tienes una llamada perdida o un mensaje de voz de WhatsApp y que debes pinchar en un enlace incluido en el correo para acceder a ello.

Si pulsas en ese enlace lo único que conseguirás es descargar un virus en tu iPhone. Así que no te dejes engañar, WhatsApp nunca se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico ni de ninguna otra forma fuera de la propia app.

¿Demasiados usuarios en WhatsApp?

Otra estafa que circula por la app es un supuesto mensaje de parte del CEO de WhatsApp diciendo que hay demasiados usuarios y que cerrarán tu cuenta si no la utilizas. Para saber si estás activo te piden reenviar el mensaje a tus contactos para confirmar sus usuarios activos, en caso contrario se eliminará tu cuenta y perderás tus contactos. El mensaje dice que el teléfono se actualizará en las próximas 24 horas y que la app contará con un nuevo diseño, nuevo color para el chat y que el icono pasará de verde a azul.

evitar-virus-whatsapp-3

Como ves, de este tipo de estafas y bulos hay muchos de todo tipo, pero no son los únicos. No olvides que también hay otro tipo de estafas que circulan por WhatsApp en los que supuestamente te regalan dinero para comprar en supermercados, tiendas de ropa… sabemos que son ofertas muy suculentas, pero no caigas en la trampa.

Así que antes de pulsar en un enlace o reenviar un mensaje piénsatelo dos veces, porque puedes estar poniendo en riesgo la seguridad de tu iPhone y de tu información.

Vía | PC Advisor

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!