¿Tu iPhone o iPad no Carga? Así se Arregla

¿Tu iPhone o iPad no Carga? Así se Arregla

Compartir

Si llevas horas dándole vueltas al conector Lightning en tu iPhone y iPad y no consigues que cargue, no te preocupes en iPadizate nos hemos encargado de buscar las mejor formas de intentar conseguir que tu dispositivo de Apple consiga recibir energía de nuevo.

Tanto si te ocurre con tu nuevo iPhone 7, iPad Pro o con tu antiguo iPhone 5s o iPod Touch no te preocupes, estos métodos son efectivos con todo tipo de dispositivo, y son los mejores métodos que probar antes de contactar con Apple. Muchas veces se trata de un error de hardware, en el cable o batería, pero en otros casos es un error de software y con estos tips vamos a intentar ponerles fin.

cómo calibrar la batería de tu iPhone

5 métodos para hacer que tu iPhone o iPad vuelvan a cargarse

Hard Reset

Si tu iPhone o iPad no cargan una de las primeras y más sencillas cosas que hacer es intentar un hard reset. Para hacerlo simplemente tienes que:

  1. Presiona y mantén pulsado el botón de Desbloqueo (del lado derecho — o superior, si es un iPhone 5s o anterior–).

  2. Mientras pulsas ese botón pulsa y mantén el botón de Inicio.

  3. Mantén pulsados los botones hasta que la pantalla se apague y vuelva a encenderse mostrando el logo de Apple.

Cambia de enchufe o USB

Aunque parezca mentira, algunos enchufes o puertos USB no funcionan, y esto puede ocurrirte siempre que lo hagas en un enchufe o ordenador que nunca hayas utilizado. No obstante, si ha ocurrido un error eléctrico en tu casa puede que algún enchufe se haya visto afectado.

Por lo que prueba en distintos enchufes o USB antes de entrar en pánico.

Evitar virus en WhatsApp.

Cambia de cable

Esto ya si que es posible, muy posible, los cables fallan. Muchos cables salen defectuosos y dejan de funcionar de repente, otros se estropean con el uso. Si, además, tu cable ya presentaba algún deterioro puede ser que haya muerto definitivamente.

Si no tienes un cable a mano, no hace falta que compres otro — puesto que este no tiene porque ser el error — pídeselo a algún amigo o familiar.

Restaura en iTunes

Una vez probados las soluciones fáciles es hora de ponerse los guantes y coger el bisturí. En este caso vamos a restaurar nuestro iPhone desde iTunes. iTunes ofrece una plataforma más segura que iCloud pues trabaja haciéndolo todo en tu dispositivo, sin nubes. Muchas veces se pierden bits en la nube y causan errores de software. Para hacerlo:

  1. Conecta tu dispositivo a tu Mac o Windows PC.

  2. Elige tu dispositivo en la pestaña de la izquierda.

  3. Pulsa en Copia de seguridad.

  4. Espera a que finalice.

  5. Pulsa en restaurar.

  6. Espera hasta que se realice.

apple-mejor-asistencia-tecnica-genius-bar-1

Cuando todo haya acabado prueba a cargar tu dispositivo, si funciona: ¡Aleluya! Si no, sólo te queda un cosa que probar.

Contacta con Apple

Si ninguno de estos tips han conseguido que tu iPhone, iPad o iPod Touch vuelvan a cargar, aún te queda un último paso: contactar con Apple, pues se tratará de un error de hardware y ellos son lo que deben manejarlo.

Fuente | imore.com