Apple Corregirá las Copias de Seguridad de iTunes en iOS 10

    Recientemente, una investigación de seguridad determinó que las copias de seguridad de iOS 10 son mucho más vulnerables que en anteriores versiones del sistema operativo móvil de Apple.

    Las copias de seguridad de iTunes, según Elcomsoft, son relativamente fáciles de crackear. De hecho, indicaron que son 2.500 veces más fáciles de hackear que en iOS 9. Un serio problema de seguridad de iOS 10.

    iOS 10

    Afortunadamente, Apple conoce el problema y está preparando el lanzamiento de una nueva actualización (probablemente iOS 10.0.3) que corrija estos problemas de encriptación en las copias de seguridad de iTunes.

    iOS 10

    La compañía de Cupertino ha publicado, recientemente, un comunicado:

    «Conocemos el problema que afecta a la encriptación de las copias de seguridad de los dispositivos con iOS 10 de iTunes en el PC o en el Mac. Estamos corrigiendo el problema en una próxima actualización de seguridad. Esto no afecta a las copias de seguridad de iCloud.»

    iOS 10

    Adicionalmente, Apple añadió:

    «Recomendamos a los usuarios asegurarse de que sus Mac o PC están protegidos con complejas contraseñas y que solo se pueda acceder por usuarios autorizados.»

    El sistema de algoritmos de protección de contraseñas PBKDF2 de iOS 10 es antiguo. Por otra parte, el algoritmo empleado en iOS 9 es denominado SHA256. Y según la compañía de seguridad Elcomsoft las mismas 10.000 contraseñas se usan en el 30 % de cuentas. Esto permitiría a un hacker realizar un ataque a las copias de seguridad de iTunes de un usuario y obtener datos tan importantes como cuentas bancarias, información personal, direcciones, e incluso datos sobre la salud con HealthKit.

    iTunes

    Así que ya sabéis chicos/as, si queréis mejorar vuestra seguridad lo mejor es establecer una contraseña alfanumérica (letras y números) del mayor número posible de dígitos en vuestras cuentas de Apple.

    Fuente | Engadget