Cómo Guardar una Web como PDF en iBooks con iOS 10

Cómo Guardar una Web como PDF en iBooks con iOS 10

Compartir

En iOS 10 ahora los usuarios tienen la posibilidad de imprimir en PDF tus documentos, pero hay otro nuevo truco bastante interesante: guardar PDFs en iBooks. Fácil y rápido.

Se trata de una funcionalidad realmente útil a la hora de ahorrar tiempo mientras navegas por la red. Si bien es cierto que puedes guardar las páginas web como Favoritos en iOS 10, también puedes guardarlas en formato PDF como libros en iBooks para tenerlo todo más organizado.

iBooks

A continuación te mostramos, en un simple tutorial, cómo guardar PDFs en iBooks con iOS 10.

Cómo guardar PDF en iBooks

Lo primero que deberás hacer, obviamente, es buscar una página web que te interese convertir al formato PDF para, posteriormente, guardarla en iBooks.

Una vez hayas encontrado la web que deseabas, tendrás que presionar sobre el botón de acción de la esquina superior derecha de Safari, el navegador web nativo de Apple para iPhone y iPad. Este botón tiene forma de cuadrado con una flecha hacia arriba.

En el panel botón de acción encontrarás toda clase de extensiones de aplicaciones para compartir contenidos. Lo único que tendrás que hacer es buscar la opción “Guardar PDF en iBooks” deslizando tu dedo hacia la izquierda sobre la pantalla.

Applesencia

Tras presionar sobre la extensión del panel del botón de acción verás como la página web se convierte de forma automática en un archivo PDF y se guarda en iBooks como por arte de magia. Estamos ante una nueva funcionalidad de iOS 10 que ha pasado bastante desapercibida, pero que es de una gran utilidad.

Por otro lado, y para finalizar, también es posible (y siempre lo ha sido) guardar cualquier PDF que encuentres por la red con la opción “Abrir en iBooks” que aparece en la esquina superior derecha de cada PDF en Safari.