iPad Mini 5: Fecha de Lanzamiento, Especificaciones y Hardware

    En el evento de la presentación del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, desafortunadamente, Apple no presentó ningún modelo de iPad.

    Como Apple no anunció el lanzamiento de un iPad Mini, lo más probable es que el iPad Mini 5 llegue en marzo del 2017, las mismas fechas que el iPad Pro.

    ipad-mini-4-01

    Durante los últimos meses no hemos descubierto ninguna filtración, ni ha llegado ningún rumor sobre la posibilidad del lanzamiento del iPad Mini 5 en este año 2016, así que como decíamos lo más probable es que haya que esperar a 2017.

    Diseño y colores

    ¿Será un iPad Mini 5 con cambios en su diseño? ¿Veremos un iPad Mini 4 con algunas funciones nuevas? ¿O estará totalmente renovado? Hay muchas preguntas en el aire, pero conforme pasen los meses las dudas se irán disipando.

    Por lo que se cuenta por la red, tanto el iPad Air 3 como el iPad Mini 5 podrían ser más finos (si, aún más) y más ligeros (algo más plausible). El iPad Mini 5 podría llegar a medir 5 milímetros de grosor, y pesar 250 gramos.

    Además, siguiendo la estela del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, no sería descabellado pensar que el iPad Mini 5 contara con el nuevo color Jet Black.

    Apple-iPad-Mini-4

    Especificaciones técnicas y hardware

    En cuanto a sus funciones, se rumorea que la funcionalidad 3D Touch todavía no está lista para hacer su debut en el iPad Mini 5. Pero sí es muy posible que el dispositivo tenga resistencia al agua y al polvo, un Smart Connector para acoplar accesorios, un procesador A10X y alguna que otra novedad en el software de iOS.

    Su batería podría ser ligeramente superior a la batería de 5.124 mAh del iPad Mini 4. Algo que probablemente permita a los usuarios disfrutar de 2 horas más de autonomía.

    Las cámaras no se suelen actualizar al mismo ritmo en los modelos Mini, así que se espera que su cámara iSight sea de 8 MP y su cámara FaceTime HD de 1,2 MP.

    Por último, se rumorea que el iPad Mini 5 tenga 32 GB, 128 GB y 256 GB de opciones de capacidad de almacenamiento.

    Rumores iPad Mini 5

    ¿Qué crees tú? ¿Piensas que Apple innovará con el nuevo iPad Mini 5? ¿O se tratará de un iPad Mini 4 enmascarado?