La Cámara del iPhone 7 es la Mejor que Apple ha Creado...

La Cámara del iPhone 7 es la Mejor que Apple ha Creado jamás

Compartir

Desde que aterrizó la séptima generación de los teléfonos de Apple, no ha cesado el vaivén de opiniones sobre sus especificaciones y novedades. Uno de los puntos que la firma de Cupertino destacó en la keynote de presentación, fue sin duda la cámara de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, a la que describen como “revolucionaria”.

Lógicamente, la compañía quiere vender sus dispositivos, así que la opinión de los usuarios es otro cantar. Hay quienes creen que estamos ante una exageración y no hay mucha diferencia con respecto al iPhone 6s, pero hay otros que defienden la nueva cámara del iPhone 7, alegando que tiene un gran potencial y que nada tiene que envidiar a los tope de gama Android. Los expertos de DxoMark han publicado un detallado análisis, con el que han determinado que la cámara del iPhone 7 es la mejor cámara que jamás ha hecho Apple. Veamos en qué se basan.

Dxomark camara iPhone 7 prueba 3

El iPhone 7 cuenta con la mejor cámara que ha presentado Apple

Con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple ha mejorado sustancialmente la calidad de sus cámaras gracias a la optimización del sensor, las lentes y el procesado de imágenes. A esta combinación ganadora, la firma también ha agregado nuevas características que logran sacar el máximo provecho del potencial de la cámara.

Algunas características están reservadas para la doble cámara de la versión Plus, pero la cámara de 12 megapíxeles del iPhone 7 también cuenta con mejoras notables que comparte con su hermano mayor. Con el nuevo flash Quad-Led TrueTone y la apertura de f/1.8, entra un 50% más de luz. Además, el sensor es un 60% más veloz y un 30% más eficiente en el consumo de energía.

Dxomark camara iPhone 7 prueba 4

El procesado de imágenes – con nuevos algoritmos que detectan y posteriormente combinan todos los parámetros de la fotografía – ha sido considerablemente mejorado; ahora es capaz de realizar 100 mil millones de procesos en apenas 25 milisegundos, lo que supone un incremento en la velocidad muy notable.

A esta mejora en el procesado se le suman otras características que la complementan, como la estabilización óptica de imagen (OIS) o una gama de colores ampliada, con la que se consiguen colores más vivos cuando se visualizan las imágenes en pantallas de Apple u otras de la misma calidad que soportan el estándar DCI-P3.

Dxomark camara iPhone 7 prueba 2

El iPhone 7 Plus cuenta con algunas capacidades adicionales para sacar partido a su doble cámara. Si bien es cierto que no es el primer teléfono en contar con dos cámaras principales, sí es pionero en hacer uso de una de las cámaras para realizar un zoom óptico de 2x, además de obtener la información de profundidad de una forma más precisa.

También te puede interesar | iPhone 7, Unboxing y Primeras Impresiones

El nuevo modo retrato está ideado para utilizar la información de profuncidad obtenida para el análisis de las imágenes capturadas con ambas cámaras jugando con distintos grados de enfoque para simular el efecto bokeh que se logran con los equipos profesionales.

Dxomark camara iPhone 7 prueba 1

El análisis de DxoMark se extiende con una serie de demostraciones como resultado de sus pruebas, pero aquí os he resumido los argumentos que dan para afirmar que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus cuentan con la mejor cámara que Apple ha creado jamás. Este equipo de expertos otorga al iPhone 7 una puntuación de 86, superando al iPhone 6s Plus, que obtuvo 84 puntos, y 82 en el caso del iPhone 6s. ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?