La Adopción de iOS 10 llega al 48 % y Supera a iOS 9

    Una semana después del lanzamiento oficial de iOS 10, el nuevo sistema operativo mobile de Apple alcanzó una adopción del 34 %. Ahora que han pasado dos semanas, iOS 10 ya está instalado en el 48 % de los dispositivos móviles, y ha superado la fabulosa acogida de iOS 9.

    Según los datos recogidos por Mixpanel, iOS 9 sigue contando con el 47,79 % en iPhone, iPad y iPod Touch, mientras que un 4,06 % de los usuarios utiliza iOS 8 o versiones anteriores del software móvil de Apple.

    ios 10

    En la tabla que adjuntamos aquí arriba podrás apreciar cómo los dispositivos con iOS 10 instalado se han ido acercando poco a poco hasta alcanzar la adopción de iOS 9. Lo más lógico es que las cifras de iOS 10 sigan creciendo con el paso de los días.

    Los datos de iOS 10

    Desde su lanzamiento, iOS 10 ha ido creciendo progresivamente en cuanto a instalaciones, y ha estado más o menos empatado con las cifras que tuvo iOS 9 en su día. Un día después de su lanzamiento, iOS 10 estaba instalado en el 14,5 % de los dispositivos móviles de Apple, y a la semana llegó al 34 % de los mismos, siguiendo la comercialización del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

    iOS 10 ha tenido algunos problemas que han hecho que la gente no confíe en descargar e instalar, por el momento, el software en su iPhone, iPad o iPod Touch. De hecho, desde iPadizate siempre recomendamos esperar un par de semanas antes de cualquier lanzamiento (iPhone, iPad, iOS, Apple TV, tvOS, Mac, macOS, etc) hasta que la cosa se normalice.

    ios-10-1-1

    De hecho, la compañía de Cupertino ha tenido que lanzar recientemente la actualización a iOS 10.0.2 para corregir un problema con los EarPods Lightning.

    Por último, es reseñable mencionar que a estas alturas, el año pasado, iOS 9 ya estaba instalado en el 50 % de los dispositivos móviles activos de Apple. Hay que tener en cuenta que iOS 9 trajo una gran cantidad de novedades irresistibles como la multitarea Split View y Slide Over, pero los cambios en el diseño de iOS 10 no parecen haber tenido tanto éxito como iOS 9 en su día.

    Fuente | MacRumors