Algunos relojes con Android Wear no funcionan con iPhone 7

    Android Wear es el sistema con el que funcionan muchos modelos de relojes inteligentes del mercado actual, ofrece interesantes funciones como la posibilidad de conectarse con dispositivos iOS, pero su ecosistema se está viendo seriamente amenazado por Tizen, construido a partir de la plataforma Linux de Samsung.

    El rival de Android Wear está robándole algunos de los fabricantes que confiaban en él, pero llegan más dificultades para este sistema operativo móvil del androide. Y es que parece ser que hay errores de compatibilidad entre relojes con Android Wear y el nuevo iPhone 7, tal y como han reportado algunos usuarios.

    Aunque sí funcionan bien con las generaciones anteriores de iPhone, los siguientes modelos de relojes con Android Wear están presentando problemas de compatibilidad con iPhone 7, según ha anunciado Google:

    · ASUS ZenWatch (versión 1 y 2)

    · Moto 360 (versión 1 y 2)

    · LG G Watch

    · Tag Heuer

    · Fossil

    · MK

    Android Wear Moto 360 iPhone

    Entre los errores que han reportado los usuarios, destaca el caso de un TAG Heuer Connected, del que se ha mencionado que funcionaba sin problemas con un iPhone 6 e incluso al actualizar a iOS 10, pero los fallos comenzaron al cambiar al iPhone 7 y ahora no es capaz de pasar de la pantalla de emparejamiento.

    Otro caso es el de un problema parecido pero con un smartwatch Moto 360 de segunda generación, al que el iPhone 7 no ha logrado reconocer. El usuario afirma que ni siquiera recibe el mensaje para aceptar el emparejamiento entre reloj y teléfono.

    También te puede interesar | Qué Puedes Hacer con Android Wear en un iPhone y Qué No

    Todavía se desconocen las causas que provocan los problemas de algunos relojes con Android Wear al emparejarlos con el iPhone 7. Se cree que el fallo podría radicar en incompatibilidades de hardware, puesto que sólo ocurre con los nuevos terminales de Apple.

    Lo que sí parece quedar descartado es que el problema esté causado por el software, porque los iPhone 6 y iPhone 6s con iOS 10 funcionan bien con Android Wear.

    iphone negro smartwatch

    En cualquier caso, Google ya se ha puesto en contacto con Apple para informar sobre estos problemas de compatibilidad y están trabajando para encontrar la solución cuanto antes, tal y como recoge 9TO5Mac.

    ¿Has tenido algún problema similar con Android Wear y iPhone 7?