Cómo Fusionar Caras de Personas en Fotos de iOS 10

Cómo Fusionar Caras de Personas en Fotos de iOS 10

Compartir

Una de las muchas nuevas funciones de iOS 10 es la introducción del reconocimiento facial en la aplicación nativa Fotos. Esta tecnología escanea automáticamente cada una de las fotografías en tu iPhone, iPad o iPod Touch para determinar quién es una persona, y asignar los rostros a cada contacto.

El reconocimiento facial de Fotos en iOS 10 crea de forma automática álbumes de fotografías con el nombre “Personas” y “Autofotos”. Adicionalmente, y si tienes la localización activada, la aplicación también crea un álbum “Lugares” con todos los sitios que has visitado.

Fotos (3)

Desafortunadamente, el reconocimiento facial de iOS 10 no siempre funciona correctamente, y esto es debido a que algunas personas cambian su peinado, utilizan gafas de sol, ganan peso, aparecen sombras en la foto, o simplemente se dejan crecer la barba.

Como consecuencia, se crean varias personas con un mismo rostro. Por suerte, es fácil corregir este problema en la app Fotos de iOS 10. Y hoy te explicaremos cómo unificar los rostros identificados para un solo contacto.

Cómo fusionar rostros de personas en Fotos de iOS 10

1. Abre la aplicación Fotos.

2. Accede a la pestaña Álbumes.

3. Haz tap en el álbum Personas.

4. Presiona el botón “Seleccionar”.

Fotos (2)

5. Pulsa sobre cada una de las caras que quieras fusionar.

6. A continuación selecciona la opción “Fusionar”.

7. Confirma la acción.

8. Repite el proceso tantas veces como desees.

Fotos (1)

Tras completar este sencillo tutorial todas las fotografías de la cara de una misma persona aparecerán en un solo álbum. Al entrar en el álbum de un contacto podrás observar todas sus fotografías en una interfaz de usuario bellamente diseñada.

Además, en dicho álbum, podrás incluso reproducir un bonito vídeo con música de todas las fotografías de cada persona. Por último, en iOS 10 la compañía de Cupertino también incluyó la sección “Memories” (Recuerdos) en Fotos, donde podremos echar un vistazo a todas las fotos y vídeos por fecha y localización. ¡Bien por Apple!

Fotos (1)

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría compartir con nosotros algún otro truco? ¿Qué te parecen las novedades introducidas en la aplicación Fotos de iOS 10? Te animamos a participar en el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales. Gracias.