Las Cámaras del iPhone 7 y iPhone 6s se Someten a Nuestro Test

Algunas diferencias dejan un sabor agridulce

Las Cámaras del iPhone 7 y iPhone 6s se Someten a Nuestro Test

Desde que Apple presentara los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, muchos pusieron el grito en el cielo por el gran y decepcionante parecido de esta hornada con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Estuvimos analizando las diferencias sobre el papel que detallaban ambas generaciones de cámaras en los iPhone, y no vimos realmente algo totalmente reseñable. Hasta hoy.

Hoy, varias semanas tras la llegada de los nuevos iPhone, y habiendo probado a fondo su cámara, os traemos una comparativa en vídeo que no dejará ninguna duda sobre cuál de las dos bestias de Apple tiene mejor cámara, en la práctica. Nos ha sorprendido lo fuerte que aguanta el iPhone 6s frente a su nuevo hermano. Debes verlo para creerlo.

La cámara del iPhone 7, una adelantada a su tiempo

El iPhone 7 ha llegado con un nuevo sensor de 12 megapíxeles, una apertura de f/1.8 y su lente de 6 elementos. Además, Apple ha añadido un estabilizador óptico (OIS), lo que, junto al cuádruple flash LED con doble tonalidad, puede capturar los colores de una forma más natural. La comparativa frente a la cámara del Galaxy S7 Edge fue muy reñida.

Galería iPhone 7

iPhone 7

Por otro lado, la cámara delantera del nuevo iPhone 7 aumenta hasta los 7 megapíxeles, ofreciendo detección de cuerpos, una captura con mayores rangos de color y estabilización automática de imagen. Puede grabar vídeo a 1080p mientras que la cámara principal lo hace hasta el resolución 4K.

El iPhone 6s trajo grandes novedades en su cámara

Por su lado, el iPhone 6s ya nos sorprendió en su día al dar el paso de los 8 a los 12 megapíxeles, con una cámara delantera de 5 megapíxeles, y ambas ofreciendo una apertura f/2.2, lo cual no suponía un referente en el mercado de aquella época. Fue el primer modelo de Apple que incluyó el flash ayudado por la pantalla Retina del iPhone, al igual que ahora hace el iPhone 7.

Galería iPhone 6s

iPhone 6s

En el tema de la grabación del vídeo, el iPhone 6s también puede capturar a 4K. Por contra, la lente del iPhone 6s es de 5 elementos. El flash que utiliza la cámara del iPhone 6s es de doble tono, aunque con dos únicos LEDs que tienen el mismo funcionamiento que los cuatro del iPhone 7.

Conclusiones

iPhone 6s y iPhone 7 juntos

Como esperábamos, Apple ha innovado y mejorado lo que ya tenía en el mercado, no es una de esas compañías como Samsung o LG que sacan cientos de terminales iguales cada mes y piensan que sus usuarios los comprarán por haber cambiado únicamente una pieza.

Tras ver las galerías y haberlos probado a fondo, podemos afirmar que la cámara del iPhone 7 saca capturas con mayor calidad de luz, un paso más allá que otras cámaras del mercado. En la noche, una tarea pendiente de los iPhone, el rango dinámico ha mejorado bastante con respecto a la anterior hornada. Por su lado, el estabilizador óptico es genial y consigue su cometido en situaciones de mucha vibración.

En cambio, en cuanto a los colores captados por el iPhone 7, se echa de menos una intensidad que sí consigue el iPhone 6s. Las fotos del iPhone 7 son menos atractivas que las del iPhone 6s si nos fijamos detenidamente en los colores capturados. Sin duda, estamos ante la mejor cámara que Apple ha creado jamás.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!