iPhone 7 Plus vs Nikon D800: ¿Es tan Buena la Cámara de Apple como Dicen?

    Una de las novedades que más ha llamado la atención del iPhone 7 Plus es la cámara de doble lente, y no hay duda de que ese nuevo sistema es una de las características más avanzadas del nuevo smartphone de Apple. Pero, ¿es realmente esta cámara de Apple tan buena como dicen? ¿Se podría comparar con una cámara DSLR?

    Apple ha invertido gran parte de su tiempo en el desarrollo de esta cámara de doble lente para el iPhone 7 Plus y por eso le dieron tanta importancia durante la keynote. Tim Cook, CEO de Apple, incluso llegó a sugerir que la nueva cámara de doble lente del iPhone 7 Plus “es tan potente, sofisticada y efectiva como tu cámara DSLR”, esas enormes cámaras de fotos que casi todos los fotógrafos profesionales utilizan para su trabajo.

    iPhone 7 Plus vs Nikon D800

    No cabe duda de que la cámara del nuevo iPhone 7 Plus es todo un logro para la compañía estadounidense, pero ¿es realmente un verdadero competidor para las cámaras DSLR?. A continuación te mostramos una muestra de cómo son las fotos tomadas con un iPhone 7 Plus y con una Nikon D800 para que juzgues por ti mismo.

    iPhone 7 Plus y Nikon D800, frente a frente

    El nuevo sistema de cámara de doble lente de Apple está compuesto de dos lentes diferentes, una primaria de 12 megapíxeles con un objetivo gran angular y una lente secundaria “teleobjetivo” de 56mm justo al lado. El objetivo de estas dos cámaras es doble, por un lado a través del software los usuarios pueden hacer zoom en la pantalla y aprovecharse de un zoom óptico de 2X, y por otro lado el iPhone 7 Plus será capaz de crear el efecto bokeh a partir de iOS 10.1.

    Este efecto de desenfoque del fondo es bastante fácil de conseguir con una cámara DSLR, pero no con un smartphone. Aunque en el caso del iPhone 7 Plus será posible gracias a su doble lente, pero como hemos dicho hace unos instantes hay que esperar a la próxima actualización del sistema, tal y como ha anunciado Apple.

    Nikon D800
    Nikon D800
    iPhone 7 Plus
    iPhone 7 Plus

    Viendo los dos ejemplos de fotos tomadas con el iPhone 7 Plus y la Nikon D800 se podría decir que en parte el smartphone de Apple podría llegar a sustituir a una DSLR en momentos puntuales. Sin embargo, si te fijas un poco las diferencias son bastante significativas, yla cámara DSLR siempre será superior en determinados aspectos.

    Y tú, ¿crees que la cámara del iPhone 7 Plus podría sustituir a una DSLR? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

    Vía | iDropNews