5 Nuevos Trucos de iOS 10 para iPhone y iPad

    La nueva versión del sistema operativo mobile de Apple, iOS 10, lleva con nosotros un par de semanas. En este tiempo, hemos podido trastear con nuestro iPhone y iPad en busca de los mejores trucos, prestaciones y novedades.

    Así pues, en este artículo te mostraremos 5 nuevos trucos que podrás realizar en tu iPhone, iPad y iPod Touch con las funciones que Apple ha introducido en iOS 10.

    Trucos iOS 10

    Alguno de estos trucos ya los conocerás, dado que en iPadizate ya hemos publicado diversos tutoriales de iOS 10. Pero es posible que todavía no conozcas todas las nuevas funciones que Apple ha implementado en el software de sus dispositivos móviles. Dicho esto, ¡comenzamos!

    1. Desbloquear iPhone y iPad sin botón Home

    Trucos iOS 10 (4)

    Apple retiró la icónica funcionalidad «Slide to Unlock» que permitía a los usuarios desbloquear su iPhone y/o su iPad deslizando el dedo sobre la Pantalla de Bloqueo. Como reemplazo, la compañía ha implementado un sistema de desbloqueo por defecto que incluye la presión del botón Home. Pero es posible desactivar dicha función en Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio.

    Más info | Cómo desbloquear tu iPhone sin pulsar el botón Home

    2. Usar la función Split View en Safari

    Trucos iOS 10 (3)

    Ahora, con iOS 10, es posible utilizar la multitarea «Split View» en Safari. Para ello, tendrás que mantener tu dedo presionado sobre el botón de pestañas situado en la esquina superior derecha del navegador web y seleccionar la opción Split View. ¡Es genial interaccionar con dos pestañas al mismo tiempo!

    Más info | iOS 10 proporciona triple Split View en iPad Pro

    3. Compartir notas y colaborar en tiempo real

    Trucos iOS 10 (5)

    En iOS 10 también se pueden compartir anotaciones de la aplicación Notas y colaborar online en tiempo real con otros usuarios y editar notas de otros contactos de modo que los contenidos se actualizan instantáneamente. Para ello, crea una nota en la carpeta iCloud y compártela con el nuevo botón de colaboraciones.

    Más info | Cómo compartir y colaborar con Notas en iOS 10

    4. Enviar efectos de chat en Mensajes

    Trucos iOS 10 (2)

    Para enviar espectaculares efectos de bocadillos y efectos de fondo en la renovada aplicación Mensajes de iOS 10 deberás mantener el dedo presionado sobre el botón de enviar y elegir el que más te guste. ¡Son geniales!

    Más info | Cómo enviar efectos especiales en iMessage

    5. Guardar páginas web como PDFs en iBooks

    Trucos iOS 10 (1)

    Por último, te recomendamos un útil truco para guardar webs como documentos PDF en iBooks, ideal para leer más tarde sin conexión a Internet. Accede a una web, presiona el botón de acción de Safari, y selecciona «Guardar PDF en iBooks».

    Más info | Cómo guardar una web como PDF en iBooks