Problemas con el Bluetooth entre BMW y los iPhone 7

Problemas con el Bluetooth entre BMW y los iPhone 7

Compartir

El lanzamiento de nuevos dispositivos no está exento de problemas, es algo a lo que ya estamos acostumbrados — aunque desearíamos que no pasase — pero es muy difícil asegurar por parte de una compañía, por ejemplo, la compatibilidad absoluta de su dispositivo con todo tipo de altavoces. Se limitan a utilizar el estándar Bluetooth.

En las últimas dos semanas un alto número de iPhone 7 y iPhone 7 Plus han experimentado problemas de audio, a través de Bluetooth, en coches. La mayoría de estos problemas provienen de usuarios propietarios de un BMW, sin importar el vehículo. Hyundai y Kia también tiene algo que decir en esta historia.

iPhone 7 Plus vs Nikon D800

Los BMW y los iPhone 7 no son compatibles

El problema consiste en la aparición de problemas de conectividad, que ocasionan un corte de la transmisión del audio. Los usuarios de estos vehículos aseguran que pueden compartir música con su coche durante 5 o 10 segundos antes de que se quede congelado el sistema ConnectedDrive. Para solucionar el problema sólo hay que restaurar el iPhone, no obstante, vuelve a producirse al establecer conexión.

Muchos usuarios en diferentes plataformas han comentado estos problemas de conectividad de sus iPhone con su vehículo BMW, lo que ha producido que la compañía BMW se pronuncie al respecto.

Somos conscientes del problema y estamos trabajando directamente con Apple para asegurar la conectividad del iPhone 7 en nuestros vehículos. Actualmente, no es un dispositivo compatible hasta que los comprobemos completamente. No contamos con un rango de tiempo exacto para este proceso.

iPhone 7 camaras

Apple también se ha pronunciado

Apple ha asegurado a sus consumidores que el problema se resolverá en una actualización de software. Sin embargo, el problema persiste en la versión 10.1 beta de iOS.

Cómo es frecuente en estos casos, se les recomienda a los usuarios a actualizar todos los sistemas implicados a su última versión.

Por su contra, los BMW que cuentan con el sistema CarPlay parece no haberse visto afectados con este problema.

iPhone 7 Plus

Fuente | macrumors.com