Sharp Podría Hacer las Pantallas OLED de los Próximos iPhone

Sharp Podría Hacer las Pantallas OLED de los Próximos iPhone

Compartir

Apple podría estar en la busca de un nuevo distribuidor de pantallas para su próximo iPhone, que tranquilamente puede ser el iPhone 8 ya que se especula que Apple podría saltarse el iPhone 7s.

La compañía de Cupertino está en negociaciones con Sharp Corp. para asegurarse la producción de las pantallas OLED para la próxima generación de iPhone. Cualquier acuerdo de abastecimiento dependerá de la capacidad de producción de la compañía, ha informado una persona que prefiere mantenerse anónima.

Fábrica Foxconn en la India

Sharp y su producción de pantallas OLED

Apple estaría buscando ampliar el número de proveedores de pantallas OLED, a su vez, Sharp ha anunciado que invertirá 566 millones de dólares en el desarrollo de instalaciones de producción de sistemas OLED. El objetivo de la compañía es que estas instalaciones estén listas en junio de 2018.

Este plan estratégico está diseñado por su nuevo propietario: Foxconn Technology Group; como primer gran movimiento tras su compra. La nueva generación de pantallas basadas en la tecnología OLED prometen imágenes más vivas y menos gasto de batería. El dinero invertido en desarrollo, es concretamente en el desarrollo de pantallas para smartphones.

Rumores iPhone 8

¿A qué se debe este movimiento de Sharp?

Algunos expertos afirman que este movimiento de Sharp es una respuesta de la compañía a las acciones de Apple, no esperan que sus instalaciones están listas hasta 2018 que es cuando están seguros de poder sacarles beneficio con la compañía de la manzana — o cuando han hablado de empezar a colaborar.

Otros hablan de la posibilidad de que Apple haya reclamando cierta posibilidad de producción a Sharp, y que cuando esta compañía la consiga podrá fabricar sus pantallas. Motivo por el cual Sharp ha hecho esa gran inversión en sus fábricas.

iPhone

Fuente | bloomberg.com](http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-09-30/sharp-to-invest-57-4-billion-yen-in-organic-led-production)