Descubre Cómo Calibrar la Batería de tu iPhone en 5 Pasos

Descubre Cómo Calibrar la Batería de tu iPhone en 5 Pasos

Como todos sabemos, el iPhone cuenta con una duración de batería bastante significativa. Sin embargo, no todos los usuarios logran experimentar un óptimo rendimiento de la misma. Cuando ocurren episodios donde el nivel de la batería da saltos drásticos, o, el teléfono se apaga estando lejos del 1%, es probable que sea necesario realizar una calibración a la batería.

Esto es algo que muy pocas personas saben hacer, incluso, muchos creen que es algo tan complicado que se ven en la necesidad de ir al servicio técnico. Pero no te preocupes, aquí aprenderás a calibrar la batería de tu iPhone de una manera exitosa y aprovechar su máximo rendimiento.

¿Por qué debemos calibrar la batería?

Calibrar la batería de cualquier dispositivo es algo que se debe hacer periódicamente, especialmente después de una actualización de software, como por ejemplo, la nueva actualización de iOS 10 que está reduciendo la duración de la batería del iPhone. Al hacer esto, logramos dos cosas sumamente importantes: mejorar la condición de la batería y ayudar al software a calcular adecuadamente la duración de la batería.

Al calibrar la batería, lo que hacemos es ordenarle al software de control de energía reestablecer las estadísticas de la batería y vuelva a medir el uso del teléfono, dando como resultado un porcentaje de batería más preciso.

como-calibrar-la-bateria-de-tu-iPhone-3

¿Cómo calibrar la batería de tu iPhone correctamente?

Si no sabes cómo calibrar la batería de tu iPhone, es muy sencillo. Lo que debes hacer es agotar la batería por completo y recargarla nuevamente, de esta manera, iOS logrará detectar la capacidad real de la batería. Esto puede no sonar muy convincente, pero de hecho, es la mejor manera de recargar las baterías de iones de litio de cualquier dispositivo. Además, tú mismo podrás comprobarlo al calibrar la batería de tu iPhone.

Consejos para calibrar la batería de tu iPhone

  1. El primer paso es agotar la batería por completo. Esto lo puedes lograr utilizando tu iPhone, viendo videos, aumentando el brillo de la pantalla, encendiendo la linterna, etc. Es recomendable, luego de descargar la batería, dejar que tu iPhone descanse toda la noche apagado para asegurarse de una descarga completa.
  2. El siguiente paso es conectar tu iPhone al cargador. Debes asegurarte de que la batería llegue al 100%, en lo personal, recomiendo cargar tu iPhone mientras está apagado y, luego de llegar al 100% dejarlo unas horas más para asegurarte de que la batería se haya cargado al máximo de su capacidad, unas dos horas extra serían suficientes.como-calibrar-la-bateria-de-tu-iPhone-2
  3. Al cargar tu iPhone apagado lo hará más rápido, generará menos calor y extenderás la vida útil de la batería. Un iPhone apagado puede tardar unas tres horas en cargar al 100%, por lo que dejarlo unas cinco horas cargando serán suficientes para asegurarnos de una carga completa.
  4. Ahora que tu iPhone está totalmente cargado, debes hacerle un reset. Para lograr esto, debes presionar el botón de suspensión y home, hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla. Si tu iPhone utiliza la versión de iOS 7, la pantalla se pondrá en blanco, no te preocupes, solo debes soltar ambos botones y mantener pulsado el de suspensión hasta que aparezca el logo de Apple, luego, podrás desconectar tu iPhone del cargador.
  5. Por último, usa normalmente tu iPhone y déjalo descargar nuevamente por completo, repite todos los pasos nuevamente y listo, tu batería estará totalmente calibrada.como-calibrar-la-bateria-de-tu-iPhone-1

Como podrás ver, no es muy complicado calibrar la batería de tu iPhone correctamente, basta con tener un poco de paciencia y seguir estos pasos. Si en tu caso, hacer esto no sirve, deberías probar otra manera de alargar la batería de tu iPhone, o, en el peor de los casos cambiar la batería ya que su vida útil puede verse reducida con el tiempo. Si tienes algún problema a la hora de calibrar tu batería, deja un comentario y haremos lo posible para ayudarte.

Imagen | Apple2fan

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!