Apple Amenaza a una App de Stickers por Copia

Apple Amenaza a una App de Stickers por Copia

Compartir

La semana pasada, un pack de stickers que emula el diseño de las burbujas de chat de Mensajes ha sido lanzada al top de la categoría de Mensajes de la App Store. Sin embargo, su popularidad se ha visto empañada por Apple, que ha amenazado con eliminarla de la App Store.

Phoneys, es actualmente el número dos en aplicaciones de Mensajes de pago en la App Store de los Estados Unidos, su principal utilidad es la de poder enviar stickers que emulan mensajes reales, pudiendo hacer parecer que tus amigos y familiares han dicho ciertos comentarios. Cómo, por ejemplo, “Eres mi héroe”.

phoneys

Apple no se ríe con esta app

Teniendo en cuenta la popularidad obtenida por la app, la atención de Apple se ha enfocado en ella y la compañía ha tomado cartas en el asunto. Mediante una llamada de teléfono un empleado de Apple le comunicó al desarrollador de Phoneys que su pack de stickers no podía utilizar la fuente “San Francisco” ni emular las burbujas de chat de la app Mensajes. Añadiendo, que las aplicaciones de broma no están permitidas en la App Store.

Los abogados de Apple no están felices con que Phoneys pasase el proceso de revisión. Los stickers no pueden ser azules o verdes, ni utilizar la fuente San Francisco y la aplicación no puede ser vendida como una app de broma. Ya que Apple no acepta aplicaciones de broma en la App Store.

Apple no ha eliminado Phoneys aún

Phoneys sigue estando en la App Store, por el momento, ya que le han dado al desarrollador una semana para cambiar el diseño de la aplicación y que las burbujas de chat no se parezcan a las de Mensajes. Le han recomendado utilizar burbujas de cómic, y si eso no pasa será eliminada su app de la App Store.

Fuente | macrumors.com