Nuevo Botón Home vs Tweak Virtual Home

Una vez más, Apple hace frente al Jailbreak de una forma bastante peculiar. Esta vez mediante hardware.

Nuevo Botón Home vs Tweak Virtual Home

Seguro que conoces algún caso en el que alguien, o incluso tú mismo, haya sufrido una avería del botón Home de su iPhone o iPad. Ese botón que es tanto el sello de identidad por parte de Apple en estos dispositivos y también el más imprescindible para todos. Algunos, desde el iPhone 5S, han recurrido a la magia del Jailbreak para poder así evitar el deterioro que dicho componente de su preciado equipo.

La solución ha sido hacer uso de tweaks como el famoso Virtual Home, que permite el uso del botón de inicio mediante el Touch ID. Dicho tweak fue un completo éxito desde que salió a la luz hasta hace unas semanas. Como ya sabemos, el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7, ha traído consigo un gran cambio: no dispone de un botón Home tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Resulta que la novedad en este componente es que no es un botón físico, sino que implementa la tecnología 3D Touch, aquella que reconoce distintos niveles de presión y que ya traía el modelo anterior en su pantalla. Parece que no solo la nueva versión del sistema operativo iOS le ha comido terreno al Jailbreak, añadiendo funciones que antes solo podíamos obtener con tweaks, sino también el nuevo hardware.

Pero, ¿realmente ha destronado el nuevo botón Home al mítico tweak Virtual Home? Comparémoslos.

Virtual home

Este tweak podemos usarlo de hasta cuatro maneras diferentes:

  • Single Tap: se activará con simplemente tocar la superficie del botón Home, haciendo así reaccionar al Touch ID.
  • Double Tap: similar al anterior exceptuando en que tendremos que tocar de manera doble.
  • Short Hold: en esta opción no tendremos simplemente que tocar, sino que mantener el dedo en la superficie del botón durante un instante.
  • Tap & Short Hold: se trata de una fusión del Single Tap y el Short Hold, en la cual tendremos que tocar y mantener el dedo brevemente para activarla.

Virtual Home Tweak

Además de todo eso, para las dos últimas opciones, tenemos un indicador donde podremos elegir el tiempo (en milisegundos) que nos parezca más conveniente para cuando mantengamos el dedo en el botón Home activar su función. También disponemos de un listado con las aplicaciones en las que podremos o no usar dichas funciones, según las que seleccionemos (por defecto está permitido en todas).

Por otra parte, un interruptor con el cual decidimos si preferimos que vibre o no al realizar esas acciones. Y no olvidarnos del desbloqueo rápido, que no es más que poder desbloquear también nuestro dispositivo con solo colocar la huella en el Touch ID, sin pulsar nada; también podremos seleccionar en qué momento esta opción se deshabilitará (por defecto son dos horas).

Nuevo botón Home del iPhone 7

Podremos optar por uno de los tres niveles de presión disponibles en la configuración inicial del sistema o más tarde en ajustes. En cuanto a funcionamiento es exactamente el mismo del que disponíamos en los modelos anteriores, solo que ahora en vez de notar que se activa el mecanismo del botón físico notaremos una pequeña vibración gracias al Taptic Engine que monta el dispositivo.

Presion Boton Home

Como podéis observar el tweak más completo, pero con la desventaja de que con tan solo tocar la superficie del botón sin querer se activará. El nuevo botón es más simple, pero cuenta con que debemos de presionar para activar sus funciones, con lo cual activarlo sin querer no será lo habitual.

¿Cuál es mejor? Todo es cuestión de gustos y opiniones. Puedes decantarte por uno más artesano a la par de completo o por uno más sofisticado a la par que simple. Tú eliges. Al fin y al cabo, el trofeo se lo llevará el usuario final al estar completamente satisfecho con su elección.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!