¿Qué Modelo de iPad Mini Debería Comprar?

¿Qué Modelo de iPad Mini Debería Comprar?

Compartir

Elegir tu iPad Mini puede resultar una elección laboriosa, dado que existen distintos modelos y versiones disponibles en el mercado. Para hacerte el camino más sencillo, y si no queres esperar por el lanzamiento del iPad Mini 5, te ayudaremos con esta guía para ver cual es el adecuado según las características de cada usuario.

¿Qué modelos de iPad Mini existen en el mercado?

Actualmente Apple nos ofrece dos opciones en la categoría Mini que son el iPad Mini 2 y el iPad Mini 4. Cabe recordar que el de cuarta generación reemplazó al iPad Mini 3, dado que los de Cupertino consideraban que sus características se asemejaban.

Veamos cuales son las diferentes especificaciones que ofrece cada uno de los modelos.

Versiones y colores

Si vemos las varaciones de versiones observamos que ambas generaciones tienen para uso solo con Wi-Fi o de Wi-Fi + Celullar. La de Wi+Fi + Cellular nos permite conectarnos también mediante red de datos, como haces con el iPhone. Los colores que sendas tablets ofrecen son plata y gris especial, solamente con la diferencia que en la 4 se puede conseguir en oro. oro

Capacidad de almacenamiento

Sin dudas este es uno de los temas principales a tocar, debido a que es algo que nos puede limitar o no. La generación más antigua solo nos propone 32 GB, algo que nos puede quedar corto, mientras que la actual viene en 32 GB o 128 GB. Algo a tener en cuenta si se usan muchas aplicaciones.

Tamaños

Pese a que ambas estén dentro del mismo segmento tienen pequeñas –podría decirse ínfimas– diferencias de tamaño y peso, ya que la 2 pesa 331 gramos, 30 más que la más moderna. En cuanto al tamaño de la pantalla no hay cambios, ya que ambas tienen un display de retina de 7,9 pulgadas. 4266007cv12d

Cámaras

Uno de los temas que más inclina al usuario. La cuarta generación gen saca ventaja con sus 8 Megapíxeles frente a los 5 Megapíxeles del modelo de segunda generación. A su vez también tiene video a cámara lenta en 720 FPS, Modo ráfaga, temporizador y HDR para fotos y videos en FaceTime; cosas que nos faltan en el iPad Mini 2.

Siri y Touch ID

Ambos items no son imprescindibles a la hora del uso cotidiano, pero sí son un agregado particular de un producto Apple. Ambas versiones traen Siri integrado, pero solo la última trae el famoso Touch ID.

Procesadores

Aquí es el punto donde la cuarta generación saca ventaja en cuanto al rendimiento, dado que con su Chip A8 hace que su CPU y procesador gráfico sean más veloces en comparación del A7. Por lo tanto, si tu idea es usar muchas aplicaciones es un tema importante. a8

¿Qué elegimos?

La mejor opción sería ir por un iPad Mini 4 de 32 GB versión Wi-Fi, que ronda los 389 euros. Ahora, si no te interesa ni el touch ID, ni una mejor cámara, ni un gran procesador, y lo que buscas es una tablet de Apple, rendidora, para un uso cotidiano más bien básico, sin dudas debes ir por la iPad Mini 2 que cuesta 285 euros en su versión Wi-Fi de 32 GB.

Si tu idea va por el lado de jugar videojuegos o descargar gran cantidad de aplicaciones, conviene ir por un iPad Mini cuarta generación de 128 GB versión Wi-Fi, para que rinda al máximo. A su vez, si buscas estar siempre conectado a internet lo ideal seria una de cuarta generación de 32 GB, versión Wi-Fi + Celullar, que cuesta 647 euros.