¿Hasta Cuánto Podrías Conseguir al Vender tu Viejo iPhone?

¿Hasta Cuánto Podrías Conseguir al Vender tu Viejo iPhone?

Veámos como están valorados los modelos anteriores al iPhone 7 ahora que todos quieren este último.

Compartir

Muchos de nosotros hemos recurrido a vender nuestro iPhone para poder así adquirir un nuevo modelo sin tener que vaciar del todo nuestro bolsillo. Una de las ventajas de tener un equipo Apple, frente a otras marcas, es que su precio no cae en picado al salir un nuevo modelo de éste.

Aun siendo una generación anterior o dos, podemos darle salida a un precio relativamente elevado en relación a lo que nosotros desembolsamos al comprarlo. Y ahora, recién lanzados los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, gran parte de los usuarios que deseen hacerse con el nuevo dispositivo de Apple harán uso de este método con el objetivo de que éste les salga prácticamente a mitad de precio.

Cuánto cuesta mi viejo iPhone

Veamos cómo están valorados actualmente los cinco modelos anteriores al nuevo iPhone en el mercado de segunda mano en España.

Ultimas Generaciones iPhone

  • iPhone 6 16GB: desde 350 hasta 420 euros.
  • iPhone 6 Plus 16GB: desde 400 hasta 500 euros.
  • iPhone 6s 16GB: desde 490 hasta 550 euros.
  • iPhone 6s Plus 16GB: desde 530 hasta 600 euros.
  • iPhone SE 16GB: desde 265 hasta 360 euros.

Como habéis podido observar, los precios aproximados han sido expuestos junto con los modelos de menores capacidades de almacenamiento. Es decir, que si tenéis en vuestras manos uno de los anteriores modelos de mayor capacidad tendréis muchas más posibilidades de revenderlo a un precio superior a los anteriormente mencionados.

Qué tener en cuenta al vender mi iPhone

Evidentemente, en el valor del dispositivo no solo influye el modelo y la capacidad de almacenamiento; el color es también un factor muy a tener en cuenta. No tendría sentido que vendiésemos un iPhone 6s color Oro Rosa al mismo precio que se están vendiendo los de color Gris Espacial; su demanda es mucho mayor, así que debemos aprovechar esa oportunidad.

iPhone Roto

Y cómo olvidar probablemente el elemento más importante a la hora de revender cualquier artículo: el estado de conservación. Por ejemplo, si tenemos la pantalla rota trataremos de repararla antes de siquiera pensar poner en venta el dispositivo; porque, aunque no lo creamos, podemos salir más beneficiados.

Ahora os podéis hacer una idea del valor aproximado de nuestro iPhone en el caso de que queráis conseguir el último modelo a un precio más que razonable. Está claro que Apple no bajará los precios de sus productos hasta convertirlos en asequibles. Pero, mientras tanto, tendremos que recurrir a métodos como este si queremos seguir con los últimos dispositivos de la firma sin tener que dejarnos el sueldo en ello.