Las Alternativas al Adaptador Jack del iPhone 7 a tu Disposición

Las Alternativas al Adaptador Jack del iPhone 7 a tu Disposición

Para algunos usuarios el jack de 3,5 mm sigue siendo necesario, pero menos mal que siempre existen alternativas.

Compartir

Si de algo se han burlado los haters de Apple del nuevo iPhone ha sido de la eliminación del jack de 3,5 mm; aunque el Moto Z ya prescindió de él antes que este nuevo iPhone, pero bueno. Si bien es verdad que trae consigo unos EarPods Lightning, echaremos en falta el conector jack en el caso de que tengamos otros periféricos que podíamos usar con el modelo anterior pero ahora ya no.

Para muchos, también la razón por la cual Apple ha eliminado el jack en el iPhone 7 no les resulta motivo sufiente para haberlo hecho, pero si así lo han decidido por algo será.

Aunque los de Cupertino hayan incluido en la caja del nuevo iPhone un adaptador Lightning-jack, parece que hay usuarios a los que no les termina de convencer eso de tener otro cable más colgando. Por eso algunos han recurrido a alternativas de terceros como otro tipo de adaptadores, docks o incluso fundas que incluyen tanto el conector Lightning como el ya desaparecido jack.

Veamos tres de las más famosas alternativas frente al poco convincente adaptador de Apple.

iLDock

Se trata de un adaptador con el que nos permitirá disponer tanto del jack como del Lightning sin cables de más. Su precio es de tan solo 10 dólares y puedes hacerte con uno en su web oficial.

iLDock

Lightning dock

Con este dock traído de la mano de Apple podremos tener también ambos conectores en la misma base. Te lo explicamos detalladamente en este artículo. Su precio es de 45 euros y puedes adquirirlo en la web de Apple.

Apple Lightning Dock

Funda FUZE

Esta nueva funda para el iPhone 7 ha sido la salvación para muchos y, si eres uno de los que buscan una alternativa a mantenerte con solo un conector, no creo que encuentres nada mejor. Por una parte, tenemos ambos conectores, y por otra nos proporcionará una carga de entre 2.400 mAh y 3.600 mAh (según si la escogemos para el modelo Plus o para el de 4,7 pulgadas).

Aún no ha salido a la venta, es un proyecto en fase de crowdfunding y en la que puedes aportar tu parte en la web de Indiegogo, pero sus precios parecen ser los siguientes:

  • 49 dólares si hacemos una “súper reserva” (probablemente ya estén agotadas).
  • 59 dólares para la reserva.
  • 69 dólares de precio estándar una vez en el mercado.

Funda Fuze

¿Cuál elegir? Eso depende del uso que le vayas a dar. Si es solo para estar escuchando música mientras lo cargas y lo tienes conectado a unos altavoces mediante cable jack, sin duda el dock. Para estar usándolo y cargándolo a la vez, el adaptador iLDock. Para llevarlo de aquí a allá, pudiendo usar ambos conectores además de tener una batería extra, funda FUZE.

En cualquier caso, no debemos jamás recurrir a alternativas artesanas y poco fiables como la del vídeo en el que taladran in iPhone 7 para conseguir así un conector jack.

¿Usas mucho el conector jack? ¿Ves a estos artículos verdaderamente necesarios? ¿Cuál de ellos es el que más y el que menos te convence? Déjanos tu opinión sobre ello aquí abajo.