La App Store por fin es Compatible con la Multitarea en iOS...

La App Store por fin es Compatible con la Multitarea en iOS 10

Compartir

Apple aseguró que implementaría nuevos cambios en la App Store de iOS. La tienda de aplicaciones para iPhone y iPad no necesita una gran renovación para proporcionar a los usuarios de iOS 10 la mejor de las experiencias, pero la compañía de Cupertino introducirá pequeños detalles muy interesantes para pulir su interfaz y usabilidad.

En primer lugar, está previsto que Apple introduzca muy pronto un sistema de anuncios promocionales en el campo de búsqueda de aplicaciones de la App Store. Esta novedad permitirá a los desarrolladores pagar para que sus apps aparezcan en los primeros puestos de la búsqueda y llegar así a más usuarios.

App-Store-640x336 (1)

En segundo lugar, Apple ha creado un nuevo botón de notificaciones para aquellas aplicaciones y juegos de la App Store que se encuentren en periodo de pre-lanzamiento. Una forma ideal para que los usuarios sepan cuándo estarán disponibles sus apps favoritas.

En tercer y último lugar, la App Store por fin ha recibido compatibilidad con la multitarea Slide Over y Split View en iOS 10. ¡Una funcionalidad muy esperada!

La multitarea llega a la App Store de iOS 10

Es reseñable destacar que tan solo hemos probado, por ahora, la multitarea con la App Store en iOS 10. Por lo que es muy posible que las funciones Slide Over y Split View de la App Store también funcionen en iOS 9.

App Store

Para todo aquel que todavía no esté familiarizado con el tema, Slide Over y Split View son dos prestaciones introducidas en iOS 9 y que permiten a los usuarios de iPad utilizar e interaccionar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Puedes aprender más sobre la multitarea de iOS con esta completa guía sobre Slide Over y Split View.

Curiosamente, no necesitarás descargar ninguna actualización para usar la multitarea con la App Store, ya que se trata de una aplicación nativa y sus actualizaciones se implementan a través de los propios servidores de la app. ¿Te imaginas actualizar la aplicación App Store desde la misma App Store? ¡Qué raro sería! 😉

App Store

Así pues, ahora ya podrás navegar por la web mientras echas un vistazo a los últimos lanzamientos de la App Store, ver series de Netflix mientras descargas tu nuevo juego preferido, y mucho más. ¿Qué opinas sobre esta nueva funcionalidad? ¿La estabas esperando?