Tres nuevos iPad Pro podrían estar en camino, ¿veremos cómo crece la familia Pro en 2017?

    El pasado mes de septiembre Apple presentó por todo lo alto sus nuevas apuestas, en una keynote donde los protagonistas absolutos fueron, cómo no, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Pero también pudimos ver más sorpresas, como la segunda generación de Apple Watch, el renovado sistema operativo iOS 10 o los nuevos iPad Pro de 9,7 pulgadas.

    La nueva tablet de la firma de Cupertino llega mucho más liviana y cómoda que la versión de 12,9 pulgadas. Además, entre otras novedades, el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas presenta un precio un poco más asequible, un mejorado sistema de altavoces, una notable optimización de la cámara iSight.

    Tres nuevos modelos de iPad Pro podrían estar en camino

    Pero, tal y como apuntan en The Verge, parece ser que Apple podría sorprendernos con tres nuevas versiones de iPad Pro, que llegarían durante la próxima primavera. Señalan que, de ser cierta la información de Macotakara, estaríamos hablando de dos modelos con distintas dimensiones.

    El informe de esta fuente hace referencia a que Apple tiene previsto el lanzamiento de una nueva versión del iPad Mini de 7,9 pulgadas – que cambiará de nombre para sumarse a la familia Pro -, así como el desarrollo de un iPad Pro de 10,1 pulgadas con características muy interesantes.

    iPad Mini Apple web

    Pero un informe anterior de Ming Chi-Kuo – analista especializado de KGI Securities con una elevada fiabilidad – hace referencia a un iPad Pro de 10,5 pulgadas, cifra que se contradice con la mencionada anteriormente. Así que está por ver cuál será finalmente el tamaño de la pantalla, de momento 10,1 y 10,5 son las pulgadas que se barajan.

    El nuevo iPad Pro de 7,9 pulgadas contará con el conector inteligente de la gama Pro, además de integrar cuatro altavoces. Por otro lado, el iPad Pro de 10,1 pulgadas presentará una cámara de 12 MP y un mejorado flash True Tone.

    En cuanto al iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas, en Macotakara aventuran que contará también con una cámara de 12 MP y flash True Tone, sin detallar más especificaciones. El portal japonés señala que Apple mantendrá el puerto jack para auriculares en la familia de iPad Pro, pero teniendo en cuenta que sus informaciones se contradicen con las de Ming Chi-Kuo, es mejor dejar en cuarentena este dato.

    iPad Pro Apple web

    En resumen, los informes revelan que Apple podría tener previsto lanzar en primavera de 2017 tres nuevas versiones de su tablet: el iPad Pro de 7,9 pulgadas (el que entendemos como Mini), el iPad Pro 2 de 12,9 pulgadas, y el iPad Pro de 10,1 ó 10,5 pulgadas (según cada fuente).

    Echa un vistazo a | ¿Qué Sabemos del iPad Pro 2 de Apple?

    En cualquier caso, parece bastante claro que veremos cómo crece la familia iPad Pro, buenas noticias para los fans de estos dispositivos tan útiles para el trabajo como para el ocio. ¿Qué iPad preferís?