Facebook Lanza una Tienda Online en su App de iOS

Facebook Lanza una Tienda Online en su App de iOS

Compartir

Facebook no deja de sorprendernos con sus jugadas, esta vez lo ha hecho en su app de iOS. La red social siempre ha sido un buen lugar en el que vender tus productos, aunque se limitaba a tus seguidores y amigos. Pero claro, Facebook no podía dejar atrás introducirse en otro mercado de forma descarada y este ha sido el resultado.

La red social azul ha creado una tienda online en la que puedes vender tus productos al público general de Facebook, que en absoluto en poco.

facebook

La tienda de Facebook roba el sitio a Messenger

Facebook es el lugar dónde la gente conecta, en los últimos años la gente ha utilizado Facebook para algo más: comprar y vender unos con otros. Esta actividad se inició en los grupos de Facebook y ha crecido de forma incontrolable.

Más de 450 millones de personas visitan grupos de compra y venta de productos cada mes desde familias del barrio hasta vendedores alrededor del mundo.

Para ayudar a las personas ha ampliar esas conexiones, Facebook ha decidido introducir “Marketplace”, un lugar para descubrir, comprar y vender objetos con las personas de tu alrededor (y las de su alrededor también).

iPhone

Facebook NO es Amazon

No todo es tan bonito cómo Facebook nos vende, ya que si decides comprar o vender algo, simplemente debes enviar un mensaje directo desde Marketplace al vendedor para decirle que estás interesado. Desde este punto del contacto, podéis concretar los detalles como decidáis: teléfono, mensajes o correo.

Pero, siempre hay un pero, Facebook no interviene en las transacciones ni envío de los productos, Facebook no es Amazon. Ha preferido captar el proceso de negocio de Vibbo o Wallapop.

facebook 2

Cómo vender productos

Para vender los productos simplemente tienes que:

  1. Haz una foto del objeto o añádela desde la galeria.

  2. Introduce el nombre del producto, una descripción y un precio.

  3. Confirma tu localización y selecciona una categoría.

  4. Publícalo.

Poco a poco Facebook irá introduciendo esta funcionalidad país por país, sólo queda esperar a que llegue a España para ver cómo funciona.

Fuente | 9to5mac.com